Onda Cero Antequera emite por última vez en calle San Agustín y se alía con 101 Televisión



Onda Cero Antequera

Elsoldeantequera.com informa que: Nuevo cambio en los medios de comunicación locales: Onda Cero Antequera va a dejar de emitir en sus oficinas de calle San Agustín y pasará al edificio de 101 Televisión Antequera en el Polígono Industrial.

La emisora local (la 26 más antigua de España) dependía últimamente directamente de la central de Onda Cero en Málaga, actuando como una delegación. Dejó de tener director propio permanente en la ciudad desde que lo fue Francisco Palma y director comercial Juan Manuel Clavijo.

En los últimos años, desde Málaga han intentado mantener la emisora en sí, pero buscando acuerdos con medios de comunicación, agencias de comunicación y particulares, llegando al fin perseguido con 101 Televisión, que desde este martes se prevé que comiencen el período de transición para emitir en sus instalaciones en el Polígono donde ya lo hacen con la televisión local que tenía antes Grupo Mediante.

Según fuentes de la emisora, se mantendrá el nombre, podría actuar como una franquicia, y tendrá los espacios actuales en las ondas: informativos de lunes a viernes de 8,20 a 8,30 y de 12,30 a 14 horas.

Nuevo período desde este 1 de junio, día en el que se pone fecha al cierre tal cual de la sede de calle San Agustín que abrió en 1994, con los recuerdos de las anteriores en Rodaljarros, Cantareros y Alameda de Andalucía.

También nos vienen a la mente las voces de todas las personas que forman su historia y como dijo este domingo Rosa María Mateo al recibir el Efebo de Antequera: «Va por mis oyentes… Lo último que les quiero decir es que no dejen de escuchar la radio».

Una radio que tiene sus orígenes en 1932 cuando Joaquín Ruiz Ortega solicitó la concesión de una emisora local para Antequera, uniendo a la misma un proyecto de instalación como requisito indispensable.

64446