Onda Cero Alcázar entregó sus Premios Corazón de La Mancha con un especial reconocimientos COVID



Onda Cero Alcazar

Elsemanaldelamancha.com informa que el Premio a la Trayectoria Profesional Periodística fue para la recién jubilada y decana de los periodistas comarcales, Domin Villarejo, la voz de Onda Cero Alcázar durante más de 30 años

Onda Cero Alcázar de San Juan entregó anoche sus tradicionales premios Corazón de La Mancha en una edición especial 2021 en la que se puso el acento en todos los gremios y colectivos que durante la pandemia estuvieron en primera línea. Fue una emotiva noche en la que las emociones afloraron con el reconocimiento a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Mancha Centro, que recibió el premio “Sociosanitario” y que arrancó aplausos durante varios minutos, y el reconocimiento a la trayectoria periodística de la compañera de profesión y recién jubilada Domin Villarejo, la voz de Onda Cero Alcázar durante más de 30 años.

De esta forma, además de mantener la línea de reconocer el trabajo que realizan personas, instituciones, empresas, asociaciones y colectivos de diverso ámbito, y que benefician a la comarca de la Mancha Centro cotidianamente se dio visibilidad al año en que por la crisis sanitaria y el estado de alarma no se pudieron llevar a efecto.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, personal sanitario y sociosanitario, protección civil, empresas de seguridad privada, bomberos, centro penitenciario, farmacias, supermercados, agricultores, ganaderos, trasportistas, costureras, y prevención de riesgos laborales del Ayuntamiento de Alcázar conformaron la larga lista de los «Reconocimientos COVID-19 Corazón de la Mancha».

Además, y ya con la estructura y diseño de trofeo habitual, se premió en el apartado de «Labor Social» al Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Alcázar de San Juan. El Premio a la «Proyección Artística» fue para Los Títeres del Hidalgo, el de «Trayectoria Profesional» a la psicóloga Isabel Ortuno Paniagua, el Premio «Trayectoria Profesional Periodística» fue para la decana de los periodistas comarcales, Domin Villarejo, el Premio a la «Proyección Empresarial» para DCOOP BACO Sociedad Cooperativa de Alcázar de San Juan, el de «Labor Asociativa» a ASECEM, Asociación de Empresarios Centro Mancha, y finalmente la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Mancha Centro recibió el premio “Sociosanitario”.

En el acto intervino el director provincial de Onda Cero Ciudad Real, Bernardo Samper, quien estuvo acompañado por el director general de la cadena radiofónica del Grupo Atresmedia, Ramón Osorio, el director regional en Castilla-La Mancha, Oscar San Martín, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo y numerosas autoridades locales, comarcales y regionales.

La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, dio las gracias a los medios de comunicación porque “sin vuestra labor no sería posible hacer llegar a la ciudadanía lo que queremos comunicar desde el Gobierno y desde las distintas instituciones, pero especialmente a lo largo de la pandemia habéis sido esenciales”.

Asimismo, afirmó que los 21 premiados de la noche “dan buen ejemplo de cómo la colaboración es mejor que la competición, cómo el pensamiento en colectivo y el sentimiento de que formamos parte de algo más grande que nosotras y nosotros mismos, que formamos parte de una comunidad y de trabajar por el bienestar de la misma, es algo que ha movido a todas y cada una de las personas, entidades y colectivos que hoy se reconocen. Y desde luego tienen el agradecimiento infinito del Gobierno de Castilla-La Mancha. Hoy lo quiero trasladar de parte del Presidente de Emiliano García-Page”.

Por último, señaló que “han sido muchas las personas y los colectivos que han trabajado de manera colaborativa, responsable y colectiva para que salgamos adelante de esta pandemia, la peor que ha vivido nuestro país en los últimos cien años y es muy importante que además de reconocer su labor no la olvidemos nunca, y sigamos siendo responsables, porque aunque vemos la luz al final del túnel más cerca cada día, aunque los datos de vacunación ya superan en Castilla-La Mancha los dos millones de vacunas, y tenemos desde el punto de vista epidemiológico la mejor situación de España, hay que asumir que todavía no hemos vencido al virus y hay que seguir siendo responsables”.

En los mismos términos se expresó la alcaldesa de Alcázar, quien fue recorriendo uno a uno a todos los premiados para destacar la labor que diariamente realizan en la ciudad y en concreto, en el caso de los reconocimiento COVID, recordó cómo durante los peores meses de la pandemia, estos colectivos trabajaron incansablemente sin importarles los horarios ni el trabajo, sólo el bien común.

Melchor tuvo palabras muy emotivas para la periodista Domin Villarejo, de la que alabó su honestidad y de la que dijo que “siempre me ha tratado igualdad, como diputada, en la oposición o en el Gobierno”.

65062