Onda Cabanillas empieza a emitir online en pruebas



Onda Cabanillas

Comienzan las emisiones en pruebas de Onda Cabanillas, la nueva radio vecinal del municipio. Las instalaciones están ubicadas en la planta superior del Centro Joven Municipal. Durante el mes de junio se realizarán emisiones piloto, por ”streaming“ desde la web municipal, con todos los programas participantes; y en septiembre arrancará la primera temporada.

Este viernes, 2 de junio, comienza a emitir por internet la nueva radio colaborativa y vecinal que ha impulsado el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo (Guadalajara) en los últimos meses, y que nace con el nombre de “Onda Cabanillas”

“Onda Cabanillas” empezará a funcionar por tanto mañana, y lo hará con emisiones en pruebas a lo largo de este mes de junio, con idea de rematar todos los detalles antes de que en septiembre empiece la primera temporada de la radio.

Culminan así ocho meses de intenso trabajo para poner todo a punto, en los que se ha preparado la planta superior del Centro Joven con una emisora con todos los equipos necesarios, se han mantenido varias reuniones preparatorias con los vecinos y colectivos en realizar programas, se han ajustado los detalles técnicos para la emisión por “streaming”, y se han realizado varias sesiones de formación, en las que los voluntarios que van a realizar programas han adquirido los conocimientos básicos para poder iniciar este proyecto.

De momento, “Onda Cabanillas” emitirá los viernes, sábados y domingos, en horario de 16 a 21 horas. En este primer mes se estrenarán ya en pruebas una quincena de programas: “Mártires del Arte”, “Local 171”, “Chef del Verano”, “La Escena de los Perros”, “Maneras de vivir”, “La Venganza Radiofónica”, “Ahora te oigo”, “El Arca  Musical”, “Eladio en la Onda”, “Monkee Radio”, “Cabanilla’Stars”, “Cabanillas al Día”, “Los Perros en el ChillOut”, “Pase de Guardia” y “Freaky no More”, todos ellos producidos y conducidos por vecinos y vecinas con distintas inquietudes culturales y sociales. Así, encontramos programas musicales de muy diferentes estilos, y también espacios de teatro, artes plásticas, gastronomía o magazines variados, entre otros.

Para poder escuchar la nueva radio cabanillera tan sólo hay que abrir en cualquier dispositivo conectado a internet la web del Ayuntamiento de Cabanillas (www.aytocabanillas.org) y pinchar en el enlace de la sección de radio, que dispondrá de un banner anunciador en la portada, que dirige directamente a la página de la radio. Allí habrá un reproductor de directos, y se podrán localizar los programas grabados en “podcast”. Hay que recordar que la emisión convencional por ondas está de momento postergada, hasta evaluar, dentro de unos meses, el buen funcionamiento de la iniciativa.

48807