‘Obert x Vacances’ de Cugat Mèdia y cinco emisoras de La Xarxa, premiado por Ràdio Associació



La Xarxa

El programa emitido el pasado verano en toda Catalunya, coproducido por La Xarxa, ha recibido una mención de calidad como mejor programa de radio.
Ràdio Associació de Catalunya ha concedido a Cugat Media y cinco emisoras más de La Xarxa una mención de calidad para el programa ‘Obert x Vacances’ en la 21ª edición de sus premios anuales. La distinción ha sido en la categoría de Mejor Programa de Radio, que ha premiado ‘El Búnker’, de Catalunya Ràdio, y que también ha otorgado una mención en el espacio ‘La ruta d’Orfe’ de IB3 Ràdio. Esta edición de los Premios ha batido el récord de participación con 117 candidaturas presentadas.

Para la organización, los ganadores de esta edición de los Premios Ràdio Associació «son una muestra excelente de la radio que ha apostado por salir adelante y estar al lado del oyente a pesar de las dificultades que representaba trabajar en pandemia».

Es el caso del programa matinal de verano ‘Obert per Vacances’ de La Xarxa, un espacio colaborativo coordinado por Cugat Media y presentado desde Ràdio Ciutat de Badalona, ​​junto con EMUN FM Ràdio, Mataró Ràdio, Ràdio Ciutat de Tarragona y Ràdio L’Escala. La idea de este proyecto de magacín de verano de La Xarxa tenía un objetivo muy claro; explicar cómo sería aquel verano de 2020. Se hizo mucho territorio para mostrar la riqueza de Catalunya, de una manera ágil, y contando historias, cuestiones, hechos que interesan a cualquier oyente de una emisora ​​local. El programa fue un escaparate que tenía la voluntad de fomentar el comercio de proximidad, el turismo kilómetro 0 y cualquier actividad que se hiciera en los municipios.

«Estamos muy contentos por esta mención de calidad» afirmó la directora de Cugat Media, Mónica Lablanca, quien ha destacado que es la demostración de que «los medios de comunicación locales, junto con La Xarxa, pueden hacer un trabajo de calidad con esa característica que nos identifica, que es la proximidad con los ciudadanos y las ciudadanas».

64167