Nueva temporada en Radio Xallas con Tálesien, Regina Muñiz y José Ángel Mañas



Radio Xallas

En El Correo Gallego leemos que este miércoles 1 de septiembre, a las 11 de la mañana, la emisora Radio Xallas inicia la nueva temporada radiofónica con el veterano magacine Na Encrucillada presentado por Xosé Manuel Lema. Dos horas diarias (de 11 a 13 h de lunes a viernes) en donde se repasa la actualidad de las comarcas de Xallas, Barcala, Dubra, Soneira, Fisterra y Bergantiños, con agenda, música, y entrevistas a protagonistas comarcales y también de carácter estatal relacionados con la cultura, la música o la sociedad.

En este primer programa participará la poeta xalleira Regina Muñiz que hablará de su obra y también de un proyecto rural que ha visto la luz en la parroquia de Bazar. Además el escritor José Ángel Mañas, autor de libros como Historias del Kronen hablará en el programa de su nuevo libro Pelayo, editado por La Esfera de los Libros. Además, Na Encrucillada tiene varias novedades previstas que irá dando a conocer durante los próximos días.

LOBOS DE METAL. La principal novedad dada a conocer por Radio Xallas es un nuevo programa semanal en donde el rock y el metal se combinarán con las creaciones de poetas de la zona y de Galicia. Lobos de Metal se emitirá los lunes a las 20h. Al día siguiente habrá una redifusión a las 13,00. Serán 90 minutos con novedades del mundo del rock, agenda de conciertos, entrevistas, concursos, así como de la mejor poesía.

El primer programa será el lunes 6 de septiembre. Entre otros contenidos, contará con dos padrinos de excepción. Javier García y Juan Carlos Cotelo, vocalista y guitarrista, respectivamente, de la banda Tálesien. El grupo, con centro de operaciones en A Laracha, lleva 20 años en la escena con varios discos editados y tocando con referencias como Los Suaves, Anthrax o con Ronnie James Dio. Ahora está a punto de lanzar un vídeo con su nuevo tema, que lleva por título Obsesión.

Todos los programas de Radio Xallas se comparten como podcast en la plataforma Ivoox. La emisora se sintoniza en el 107.5 FM aunque cada vez son más las personas que la escuchan por internet desde la página web del ayuntamiento de Santa Comba. Y también desde la portada de la web Adiante Galicia o desde la popular app RadioGarden.

Radio Xallas se inauguró hace dos décadas y tiene sus instalaciones en la Casa da Cultura xalleira. Después de varias etapas, la estación fue acondicionada y relanzada en febrero de 2019 por iniciativa de la axtual alcaldesa María Pose. Dispone de un Whatsapp para recoger opiniones y mensajes de la audiencia. Es el 693287749.

65512