Novedades y fichajes de Radio Marca para la temporada 2021/22



Radio Marca

Con una parrilla renovada pero sin perder la esencia que la convierte en referencia de la información deportiva, Radio Marca arranca temporada el próximo 6 de septiembre.

Con más fuerza que nunca. Radio Mrca estrenará a partir del lunes 6 de septiembre una nueva parrilla para esta temporada 2021/22 con nuevos fichajes y novedades para hacer las delicias de los más futboleros y de todos los amantes del deporte.

Pablo López y Pablo Juanarena en Marcadoor fin de semana, Felipe del Campo en Marcador Champions y Miguel Quintana junto a Alex de Llano y Adrián Blanco para las tardes (16.00-19.00) de lunes a viernes son las novedades más importantes de la radio del deporte que en este año 2021 se encuentra en pleno 20º aniversario.

Las retransmisiones deportivas de Marcador, una de las señas de identidad de Radio Marca, la única radio que retransmite todas las noches del año todos los partidos en directo, recaerán sobre Pablo López y Pablo Juanarena en los partidos de la Liga española, mientras que Felipe del Campo se incorpora para presentar y dirigir el programa los días de Champions League y Europa League.

Quintana con la co-presentación de Alex de Llano y Adrián Blanco, todas las tardes de 16.00 a 19.00 de lunes a viernes. Miguel Quintana y su equipo representan una nueva hornada de periodistas de las nuevas generaciones, capaces de unir el análisis y el debate constructivo junto a la pasión del deporte.

La llegada de Miguel Quintana supone un paso más en la apuesta de Radio Marca por el mundo digital, un canal de escucha donde la radio del deporte actualmente cuenta con un promedio diario de 100.000 oyentes y un promedio mensual de 2.000.000 de oyentes. Próximamente, Radio MARCA habilitará un canal de vídeo para poder ofrecer a sus oyentes la posibilidad de ver sus principales programas en marca.com y Twitch.

Y las novedades no paran aquí. ‘Despierta San Francisco’, presentado por David Sánchez, se emitirá de 10 a 11 horas cambiando al prime time de la mañana, mientras que Vicente Ortega estrena ‘El Programa de Ortega’ de 11 a 13 horas. Por su parte, Sara Carbonero dirigirá y presentará ‘Que Siga el Baile’ los jueves de 15 a 16h.

El mensaje del director
Juan Ignacio Gallardo, director de Marca y Radio Marca, valora así esta nueva temporada:
«A cualquier hora, Radio Marca. Este podría ser el más escueto pero sólido mensaje con el que anunciar la nueva programación de nuestra emisora. Los aficionados al deporte saben que en todo momento tienen a su lado nuestro dial para estar puntualmente informados de lo que ocurre. Al instante. Porque a los cimientos que sujetan Radio Marca, con su incomparable plantilla de profesionales, le añadimos el aterrizaje de nuevas voces que dotarán de mayor relevancia y notoriedad nuestra renovada parrilla, así como una decidida apuesta por lo audiovisual.

«El crecimiento digital que estamos desarrollando en los últimos meses, con un mayúsculo aumento de nuestras audiencias, se verá impulsado por nuevas palancas orientadas en una única dirección: que la inmensa comunidad que conforma Radio Marca disfrute al máximo y como nunca de la mejor radio deportiva de España. Cada minuto. Cada hora. Cada día», añade el director de Marca.

Todos estos son los programas de Radio Marca por orden horario para la temporada 2021/22.

A Diario 07.00 – 10.00
Como los últimos años, la responsabilidad de abrir el fuego por las mañanas recae sobre Raúl Varela y su programa A Diario de 07.00 a 10.00 de la mañana que cuenta con La Tribu, una de las tertulias de referencia en el mundo del deporte con voces de la talla de Paco Jémez, Emilio Pérez de Rozas, Ramón Álvarez de Mon, Iván Campo, Gonzalo Miró, Luis García, Guillermo Uzquiano, Roberto Gómez, Miguel Quintana, David Sánchez y muchos más.

Despierta San Francisco 10.00 – 11.00
Presentado por David Sánchez, Despierta San Francisco cambia de horario al prime time de la mañana y se emitirá esta temporada de 10.00 a 11.00 de la mañana. Programa desenfadado, irreverente y con el toque de humor de uno de los periodistas más relevantes del panorama deportivo español, Despierta San Francisco es uno de los programas de culto para los oyentes de Radio Marca.

El programa de Ortega 11.00 – 13.00
Vicente Ortega será el encargado de dar ritmo a la franja de las 11 de la mañana. Con su experta visión del deporte, su gran sentido del humor y su don de gentes, Vicente Ortega seguirá un año más acompañando a los oyentes de Radio Marca por la actualidad deportiva del día a día con las mejores opiniones, las ruedas de prensa más importantes en directo, sus míticas entrevistas de cumpleaños y el mejor entretenimiento. ¿Tú qué escuchas? El programa de Ortega.

Directo Marca 13.00 – 15.00
Momento de las emisoras locales para dar cumplida información de la actualidad de cada equipo de tu ciudad. Con Rafa Sahuquillo en Madrid, Felix Monclús en Barcelona, Jesús Sobrino en Coruña, Javi Lázaro en Valencia, Agustín Varela en Sevilla, Yon Cuezva en San Sebastián, Chus Rodríguez en Valladolid, Merchán en Málaga, Luis Castelo en Albacete, Iván Bonales en Tenerife, Roberto Mateo en las Islas Baleares, Christian Santana en Las Palmas, Pablo Carreras en Zaragoza…. y así hasta seguir por buena parte de la geografía española, Directo Marca se centra en el deporte y en los equipos de tu región.

Que siga el baile 15.00 – 16.00
Los jueves de 15 a 16h, Sara Carbonero presentará y dirigirá en solitario ‘Que siga el baile’, sección en la que debutó la temporada pasada junto a Vicente Ortega. Para esta temporada, ‘Que siga el Baile’ crece y se convierte ya en programa único, gracias al éxito cosechado en la primera temporada. Sara Carbonero, con su particular toque, entrevistará a los personajes más importantes de la cultura, la sociedad, la música y el deporte.

Marca Retro 15.00 – 16.00
Los lunes, miércoles y viernes, Vicente Ortega hará una mirada al pasado para recordarte los mejores momentos del deporte español y de la música. Un recorrido por lo mejor de nuestra historia.

Cuídate 15.00 – 16.00
Los martes de 15 a 16h y los sábados de 11h a 12h, tendremos a Yanela Clavo para hablarnos de salud con su consultorio los martes y los consejos de los expertos Boticaria García y Martin Giacchetta los sábados.

La Pizarra de Quintana 16.00 – 19.00
‘La Pizarra de Quintana’ llega a las tardes de Radio Marca. Dirigido por Miguel Quintana y co-presentado por Alex de Llano y Adrián Blanco, este nuevo espacio contará con espacio para las noticias del día, buscando entender y explicar los porqués de cada fichaje, partido o movimiento alrededor de la Liga, la Champions o el mejor fútbol internacional.

También habrá hueco para entrevistas con los protagonistas más destacados para que nos ayuden a conocer lo que desde fuera es casi imposible de intuir. Y también habrá espacio para debatir con Pepe Brasín, Siro López, Álvarez de Mon, Ricardo Sierra, Iñako Diaz Guerra, Francisco Cabezas y muchos más.

Marcador Champions y Europa League 19.00 – 23.30
De la mano de Felipe del Campo, contaremos con el debate previo y la narración en directo más apasionantes del fútbol europeo. Desde las 19.00, debatiremos las alineaciones, los sistemas tácticos, los favoritos de cada partido.. para pasar a la retransmisión en directo de todos los partidos. A lo largo del mes de septiembre, iremos desvelando los nombres tan especiales que acompañarán a Felipe del Campo en este Marcador único por toda Europa.

Marcador Fin de Semana con La Liga 12.00 – 23.00
Los canteranos que ya son estrellas. Presentadores de Marcador al inicio de los años 2000, Pablo López y Pablo Juanarena (este último con un Premio Ondas), regresan a Marcador para contarnos la pasión de la Liga minuto a minuto. ‘Los Pablos’, marca de la casa de la pareja, prometen dar un sello especial a su Marcador que contará con nuevos especialistas y comentaristas que desvelaremos a lo largo de la semana.

El Pardidazo de COPE y Radio Marca 23.30 – 01.30
Todos los días de la semana, El Partidazo de COPE y Radio Marca, líder deportivo de la radio nocturna en España, volverá a traer las noticias más exclusivas y el debate más apasionado a los oyentes de Radio Marca de 23.30 a 01.30.

65501