«No mires a la cima»: el cariñoso consejo de Julia Otero (Onda Cero) a Ana Rosa Quintana tras anunciar que tiene cáncer



Ana Rosa Quintana

La presentadora de televisión Ana Rosa Quintana ha anunciado este martes en su programa que padece cáncer de mama. Concretamente al inicio del mismo, cuando ha aprovechado su tribuna diaria para explicar que se ausentará del programa durante los próximos meses para hacer frente a la enfermedad: «Hoy tengo que despedirme por una temporada, espero que no sea muy larga, me han detectado un carcinoma en una mama»

A pesar de que los médicos han conseguido localizar el tumor, y que han descartado que haya metástasis, la presentadora ha explicado que tendrá que someterse al tratamiento durante los próximos meses para acabar con la enfermedad: «Afortunadamente está localizado, no hay metástasis pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plato, de estos compañeros que también son mi familia».

El cariñoso consejo de Julia Otero a Ana Rosa Quintana
Una noticia que ha conmocionado tanto a sus espectadores como a sus compañeros de profesión, quienes han mandado sus mensajes de ánimo a la presentadora en esta nueva etapa que tendrá que afrontar los próximos meses. Entre todos ellos destaca el de la también periodista Julia Otero, quien anunciaba hace apenas unos días que había superado el cáncer de colon que le diagnosticaron en febrero de este mismo año.

En esta ocasión, la presentadora del programa de radio Julia en la onda se ha dirigido a su compañera de profesión para darle un consejo de cara a esta nueva etapa en la que se acaba de embarcar: «La montaña parece muy alta, querida Ana Rosa. Lo es, pero no mires a la cima: entrégate al pequeño camino de cada día». A pesar de que reconoce que puede ser un ejercicio complicado, Julia Otero asegura que con el tiempo será mucho más fácil: «Hoy te parece imposible pero el tiempo es tu aliado».

«La enfermedad pasará y volverá la vida»
La periodista le asegura a su compañera que acabará superando la montaña y que la vida volverá a ser como siempre. Por todo ello, Julia Otero le manda todas sus fuerzas y le espera una pronta recuperación de la enfermedad. Entre el resto de personalidades que se han pronunciado sobre el anuncio de Ana Rosa Quintana destaca el de su compañera y también rival Susanna Griso, quien ha parado Espejo Público para mandarle un gran abrazo: «Sabemos que ha dejado temporalmente el programa por un cáncer de mama. Se quiere centrar en esa lucha contra un cáncer que afortunadamente está localizado y no tiene metástasis. Ana Rosa, mucho ánimo, mucha fuerza, desde aquí te deseamos una pronta recuperación».

66699