‘No es un día cualquiera’ regresa a RNE con su decimonovena temporada

No es un día cualquiera

Nueva temporada de ‘No es un día cualquiera‘. El programa que dirige y presenta Pepa Fernández incorpora voces, como la profesora Iratxe Gómez, el escritor Juan Soto Ivars o el periodista Antonio Fraguas, y amplía su horario en media hora. Este fin de semana conversará con el creador de ‘El Ministerio del Tiempo’, Javier Olivares, con el fiscal y crítico de cine Eduardo Torres- Dulce y con Carla Simón, directora de la cinta participada por RTVE, ‘Verano 1993’, que representará a España en la carrera hacia los Oscar.

La profesora vasca Iratxe Gómez, la voz española de Siri en algunos dispositivos móviles, compartirá espacio con Andrés Aberasturi. Además, cada quince días el periodista y escritor Juan Soto Ivars dedicada su sección las redes sociales, y el periodista Antonio Fraguas pondrá sobre la mesa grandes cuestiones filosóficas de la vida cotidiana.

En la sección de ciencia se alternarán Manuel Toharia y la matemática Clara Grima. José Ramón Pardo protagonizará un duelo musical con Laura Pardo. Daniel Samper se pondrá al frente de una sección dedicada a la zarzuela y la periodista Paloma del Río contará historias del deporte.

Además, seguirán sonando las voces de los colaboradores habituales: José María Íñigo, Andrés Aberasturi, Nieves Concostrina, Juan Carlos Ortega, Pedro Subijana, Juan Eslava Galán, José Antonio Marina, Pilar García Mouton, Martín Llade, Joaquín Araújo, José Miguel Viñas, Rafa García Santos, Josto Maffeo, Jaime Azpilicueta, Manuel Campo Vidal, Diego Galán, Miguel Ángel Mondelo, Sergio Sauca, Pancracio Celdrán y Nuria Ribó.

La lengua, la economía, la gastronomía, los viajes y la música seguirán ocupando un lugar destacado y una temporada más el programa recorrerá España para acercar la radio a los “escuchantes” y convertirla en un espectáculo visual.

Invitados especiales en el comienzo de temporada

El guionista de ‘El Ministerio del Tiempo’, Javier Olivares y el fiscal y crítico cinematográfico Eduardo Torres Dulce que presentará su último libro ‘Los amores difíciles’, serán los invitados del primer programa. También habrá tiempo para hablar con Carla Simón, directora de ‘Verano 1993’, y con el músico y escritor argentino Alejandro Dolina que regresa a España con el espectáculo ‘La venganza será terrible’.

‘NEUDC’, en Premios

No es un día cualquiera‘ ha sido galardonado con el Premio Ondas al mejor programa de radio de difusión nacional; el Premio Periodístico Concha García Campoy; y el Premio Pica d’Estats de la Diputación y el Patronato de Turismo de Lleida. Además, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias premió al programa como medio de comunicación impulsor de las mujeres profesionales.

Pepa Fernández tiene en su haber el Premio Ondas a la Trayectoria Profesional, el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes; el Premio José Antonio Labordeta de Comunicación, el Premio Liber de la Federación de Gremios de Editores de España, el Premio a la Excelencia Picota del Jerte, tres Micrófonos de Plata, la Antena de Oro, el Premio de Radio de Cambio 16, el Premio Periodístico El Cava, el Premio Ali Bei a la mejor trayectoria periodística, el Premio de Gastronomía del Diario de Avisos y el Premio Emilio Castelar a la eficacia comunicativa.

49729