‘No es un día cualquiera’ de RNE se traslada a la Biblioteca Nacional para homenajear a Forges

Antonio Fraguas "Forges"

El próximo sábado 23, No es un día cualquiera saldrá del estudio para realizar un homenaje a una de las principales figuras del arte gráfico y ex colaborador del programa. El espacio que presenta Pepa Fernández se trasladará por un día a la Biblioteca Nacional para recordar a Antonio Fraguas ‘Forges’ en el primer aniversario de su fallecimiento. La entrada para disfrutar de esta entrega tan especial será libre hasta completar aforo (160 personas).

El motivo por el que el programa ha decidido escoger la Biblioteca Nacional para realizar este homenaje se remonta a principios de marzo de 2016, en una de las intervenciones del dibujante en No es un día cualquiera. Forges aprovechó que ese día el espacio se hacía desde la Biblioteca Nacional para anunciar que cedería todos sus dibujos a la institución. “Es lo mejor que se puede hacer, es espectacular ver cómo cuidan los legados de los grandes y pequeños autores, cómo los conservan, qué maravilla, qué bonito”, aseguró.

“Unos meses antes de dejarnos firmó el compromiso de donar su archivo, deseo que su familia ha cumplido respetuosamente; el fondo ya se encuentra en la Institución y está siendo catalogado y digitalizado para ponerlo cuanto antes a disposición de los investigadores. La BNE quiere rendirle un sentido homenaje y destacar su generosidad con lo público”, explica Ana Santos Aramburo, directora de la Biblioteca Nacional, que también estará presente en el programa.

No es un día cualquiera es el programa matinal del fin de semana de RNE. Presentado por Pepa Fernández, el espacio se emite de 8:30 a 13:00 horas y, tal y como reportó la tercera oleada del EGM de 2018, cuenta con 732.000 oyentes los sábados y 647.000 fieles los domingos, situándose como una de las ofertas más escuchadas de su franja.

54891