“No es un día cualquiera” de RNE se emitirá desde Estella-Lizarra los días 17 y 18 de marzo



Pepa Fernández

Este año 2018 desde el Área de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Estella-Lizarra han decidido hacer un mayor esfuerzo e hincapié en la promoción y difusión de la ciudad. Para ello, a lo largo de todo el año se llevarán a cabo acciones que colocarán a Estella-Lizarra en el mapa turístico.

Los días 17 y 18 de marzo se trasladará hasta la ciudad el programa de Radio Nacional de España “No es un día cualquiera”, dirigido por Pepa Fernández. Será retransmitido desde la Sala 1 del Espacio Cultural Los Llanos Kulturagunea en horario de 8:30 a 13:30. Por supuesto, se trata de un evento público, gratuito y la sala estará abierta para quien quiera disfrutarlo.

Tal y como explican desde el programa “Como siempre, la lengua, la economía, la gastronomía, los viajes y la música ocuparán un lugar destacado y, fieles a nuestro espíritu viajero, una temporada más seguiremos recorriendo España para acercar la radio a nuestros escuchantes y convertirla así en un espectáculo visual. ¡Esperamos contar con vosotros!”.

Se trata de un programa con una gran audiencia y que ha recibido numerosos premios a lo largo de todo su recorrido: ha sido galardonado con el Premio Ondas 2003 al mejor programa de radio de difusión nacional, ha sido reconocido con el Premio Periodístico Concha García Campoy 2016 y el Premio Pica d’Estats (concedido por la Diputación y el Patronato de Turismo de Lleida) al Mejor Trabajo de Radio por la emisión que en julio de 2007 se hizo desde Cervera. En 2010, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias premió al programa como medio de comunicación impulsor de las mujeres profesionales.

Por supuesto, dentro de la programación tanto del sábado como del domingo tendrán un ratito para hablar de la ciudad y difundirla a través de la emisora. Consideran que se trata de una gran oportunidad para ponerle voz a nuestra ciudad, a Estella-Lizarra y otorgarle el lugar que esta merece.

51292