‘No es un día cualquiera’ de RNE emite este fin de semana dos programas especiales desde el Oceanográfico de Valencia



No es un dia cualquiera

‘No es un día cualquiera’ ofrecerá este fin de semana dos programas especiales desde el Auditorio del Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia con motivo de la 29º edición de los Premios Rey Jaime I. El sábado, el programa hablará con Eugenio Coronado, director del Instituto de Ciencia Molecular de la Universidad de Valencia; y Javier Quesada, presidente ejecutivo de los Premios Rey Jaime I. El domingo Pepa Fernández entrevistará al bioquímico e investigador José Miguel Mulet; y a Eduardo Nogués, director general del Oceanográfico.

El sábado 3, ‘La Lupa’ debatirá sobre los océanos, coincidiendo con la campaña de RTVE ‘Concienciados con el Medio Ambiente’. Esta sección contará con los invitados Juan Antonio Romero, documentalista, oceanógrafo y director asociado de Operaciones Zoológicas en el Oceanográfico; y el naturalista Joaquín Araújo.

La entrevista estará protagonizada por Eugenio Coronado, director del Instituto de Ciencia Molecular de la Universidad de Valencia y coordinador del Máster en Nanociencia y Nanotecnología Molecular; y por Javier Quesada, presidente ejecutivo de los Premios Rey Jaime I y director de la Fundación Valenciana de Estudios  Avanzados.

El programa también contará con la actuación de El Twanguero (Diego García) con su último disco ‘Carreteras Secundarias Vol. 1’.

El domingo 4 la tertulia llevará se preguntará si ‘¿todos tenemos un precio?’, un asunto sobre el que debatirán Matilde Mas, catedrática de Análisis Económico de la Universidad de Valencia y directora de Proyectos Internacionales del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE); el filósofo Javier Sábada; y el  periodista y escritor Andrés Aberasturi.

Pepa Fernández hablará con José Miguel Mulet, doctor en Bioquímica y Biología Molecular que presenta su último libro ‘Transgénicos sin miedo’; y Eduardo Nogués, director general del Oceanográfico de Valencia. Como cierre, el programa ofrecerá la actuación del crooner Javier Botella, que acaba de publicar su nuevo disco ‘The
best is yet to come’.

Información, debate, música, cultura… y, como cada fin de semana, los colaboradores más didácticos y entretenidos: Carlos Santos (subdirector del programa), Juan Carlos Ortega, Andrés Aberasturi, José María Íñigo, Antonio Fraguas ‘Forges’, Jordi Fortuny o Manuel Toharia, entre otros.

48819