Nieves Concostrina (Cadena SER) le falta al respeto a María Albendea (Telecinco) en Twitter

Nieves Concostrina

Sonia Moreno publica en gentedepaz.es que estamos, lamentablemente, cada vez más acostumbrados a que sujetos que carecen del más mínimo respeto por las creencias de sus semejantes despotriquen a diestra y siniestra contra los sentimientos religiosos de miles de ciudadanos. Una realidad que, amparada erróneamente en la aplicación viciada del concepto de libertad de expresión, propicia la mofa, el escarnio y, en ocasiones, el insulto a quienes, en el ejercicio de su libertad, manifiestan abierta y públicamente su fe.



El último de estos deleznables ejemplos ha sido protagonizado por una periodista de la Cadena SER que ha aprovechado una información difundida por Informativos Telecinco para reírse con saña de una procesión andaluza, a cuenta de la salida procesional que tuvo lugar este domingo, protagonizada por Nuestro Padre Jesús Nazareno de Vejer de la Frontera para pedir que la lluvia riegue los campos.

En un mensaje difundido en su cuenta personal en una conocida red social, la periodista, Nieves Concostrina, se reía no solo de la religiosidad popular sino de la compañera que cubría la noticia, en un alarde de prepotencia que ha sido respondido por la aludida, María Albendea que ha puesto a la perpetradora en su sitio.

La periodista de la SER espetaba: «a esta chica rubia… ¿no le dará vergüencita sujetar un micro para contar, en pleno siglo XXI, la soplapollez de que han sacado a una estatua para rogar que llueva?». La aludida, María Albendea, respondía indicando que «esta chica rubia tiene un nombre. Me asombra el nivel de mala educación del tweet. Y me asombra que siendo profesional de esto no sepas cómo funciona, que esa chica rubia no edita un informativo, ni elige sus temas, qué rápido se os olvida la calle a los que ya tenéis un nombre».

Si bien Concostrina ha borrado su zafio mensaje ha dado tiempo para conservarlo y ser difundido por quiénes han afeado la impresentable conducta de la escritora. Además, buena muestra de la valentía que destila, se ha apresurado a poner un candado en su cuenta para evitar que se busquen otros mensajes de similar índole. Sea como fuere el daño ya está hecho, tanto en lo que respecta al menos precio cómo es la reacción de quienes se han visto insultados por esta repugnante falta de respeto.

68532