Nace Visit Italia, una radio para promover y reactivar el turismo italiano



Visit Italia

Por expreso.info sabemos que está realizada y gestionada por el ENIT, la Oficina de Turismo de Italia y cada día ofrece noticias turísticas en 23 idiomas de, con opiniones y personalidades de renombre nacional e internacional.

Italia va a promover el turismo en el mundo también a través de la radio online. El Enit, la oficina de turismo de Italia que promueve Italia como destino turístico con 27 oficinas en Europa, América, Asia y Oceanía, anuncia el lanzamiento de Visit Italy Web Radio, la primera radio online internacional para la promoción y la reactivación del turismo italiano a través del entretenimiento musical.

Noticias multilingües, emisiones en directo con corresponsales de 23 países, podcasts, actualizaciones minuto a minuto sobre el turismo, programas temáticos, tertulias sobre viajes, artículos sobre las novedades literarias y los viajes, entrevistas exclusivas con personalidades de renombre a nivel nacional e internacional, pero sobre todo mucha música italiana como potente herramienta de difusión de la cultura, la historia, las tradiciones y el estilo de vida italianos.

Visit Italy Web Radio, el sonido de Italia en el mundo, para hablar de nuestro País en Italia y en el extranjero. Se enriquecerá con una selección de piezas musicales dividida en varios ‘Especiales’ por categorías y géneros para saborear y descubrir la Península a través de las interpretaciones de artistas extranjeros vinculados a Italia, la ópera en la música, los mejores músicos del panorama italiano del jazz y el swing, los magníficos años 30-40-50 y la música de baile italiana.

Habrá noticias ad hoc sobre las tendencias del turismo nacional e internacional, sobre el arte, la cultura, la enogastronomía, el turismo activo, la sostenibilidad, el folclore con una mirada que devuelve la percepción de Italia a escala mundial.

La radio se podrá escuchar a través del player de la web oficial de Italia (Italia.it) y en la web de Enit.it, en el app store de mac, google play, app gallery de huawei, en alexa de amazon y en google home.

Será una herramienta no sólo para acercarse y enamorarse aún más de Italia, sino también para aprender el idioma y la cultura a través de la música y el entretenimiento.

Comienza a lo grande y será la radio online oficial del Giro E en el Giro D’Italia 2021 del 8 al 30 de mayo. El Enit también firmará una serie de contenidos de vídeo que darán visibilidad a los lugares por los que pasa la Carrera Rosa y atravesarán Italia para promover la Península y la sostenibilidad desde la perspectiva de la bicicleta, marcando una nueva dirección para el sector.

‘Por su carácter itinerante -explica el presidente del Enit, Giorgio Palmucci- el ciclismo es el deporte que, más que ningún otro, consigue mostrar la belleza del territorio, llegando a los hogares y a los corazones de la gente, y gusta sobre todo a los extranjeros: el 61% de los cicloturistas que recorren Italia proceden del extranjero. El atractivo del turismo deportivo italiano en los mercados extranjeros es cada vez mayor y en la época pre-Covid marcaba un +19,7% equivalente a 4 millones de pernoctaciones y un +9,4% equivalente a 484 millones de euros de gasto’.

Enlaces en directo para vivir toda la emoción de la carrera contada por los corredores elegidos por Enit. Treinta influencers y periodistas nacionales e internacionales formarán el equipo de ciclistas de la Oficina de Turismo de Italia, seleccionados en Italia y en el extranjero. El objetivo es mostrar las excelencias italianas, promover el turismo sostenible y dar a conocer también zonas menos conocidas y las grandes ciudades desde un ángulo diferente. El capitán del equipo Enit será también este año el ex-ciclista profesional Max Lelli.

‘Es un sueño poder hacer Visit Italy Web Radio -explica Giovanni Bastianelli, Director del Enit y creador del proyecto-. El objetivo principal es poder dar a conocer Italia a través de una herramienta tan difundida y cercana como la radio. Un medio que atraviesa el tiempo con una capacidad siempre renovada de reinventarse. La radio es capaz de llegar a cualquier sitio y de marcar la diferencia, permite cerrar los ojos y soñar con estar en cualquier lugar y vivir cualquier emoción, como el turismo’.

Con motivo del lanzamiento de la radio en el Giro de Italia se lanzará el certamen musical ‘Il CantaGIRO-E’, con las canciones del corazón italianas promovidas e interpretadas por los corredores de los equipos que participarán en el Giro E, el Giro de Italia con bicicletas eléctricas en las mismas metas del Giro de Italia.

64072