Nace PodcastCity, una plataforma de podcasting impulsada por Ràdio Ciutat de Tarragona

PodcastCity

Con motivo del inicio de la nueva programación de la temporada, Ràdio Ciutat de Tarragona pone en marcha una iniciativa que quiere revolucionar el panorama comunicativo del Camp de Tarragona.
PodcastCity es un proyecto que quiere impulsar la creación de programas de radio de forma sencilla y con muchas facilidades. Una plataforma de podcasting abierta a todo tipo de temáticas, con el objetivo de fomentar la cultura radiofónica y hacer que el ciudadano sea el protagonista.
Los programas deberán tener una duración de entre 10 y 20 minutos, y pueden ser programas semanales, quincenales o mensuales. Deportes, cultura, política, sociedad, humor, etcétera. Todos los géneros tienen cabida en la plataforma.
Aquellos que deseen participar podrán hacerlo completando un formulario que se encuentra en la web de Ràdio Ciutat (podcastcity.cat) La fecha límite para rellenar el formulario y enviar las propuestas es sábado 26 de octubre.
Para ayudar a los interesados a sacar adelante su propuesta, Ràdio Ciutat de Tarragona pone a disposición de los participantes un técnico que será el encargado de grabar y hacer el control del programa, y un encargado de la coordinación y la comunicación con el fin de facilitar la tarea los participantes.

Premios Manuel Pastor
Además, a final de temporada (julio de 2020), los programas más escuchados optarán al premio Manuel Pastor, un premio con una dotación total de 1.000 euros. El programa con más descargas se llevará 500 euros, el segundo 300 y el tercero 200 euros.
Manolo Pastor nació en la calle Major de la Parte Alta de Tarragona. Emprendedor, radiofonista y publicista se especializó en concursos, entrevistas y transmisiones deportivas y vivió la época dorada de Radio Tarragona en los estudios de la calle Unión.
Entre muchísimas cosas a destacar de su trayectoria realizó programas como «La radio en el trabajo» junto con Griselda Llopart, que posteriormente sería su mujer; gestionó desde los 50 las cuentas publicitarios de Radio Tarragona y en 1964 fundó Pastor Publicidad. Los años 60 fundó también su propia compañía de espectáculos.

Para más información: Arnau Curto – 659 34 89 56 – 977 08 85 96 – podcastcity@radiociutat.com
57112