Murcia dedica el «Jardín Maestro Ibarra» a Juan Ignacio De Ibarra, ex Radio Juventud de Murcia



Juan Ignacio De Ibarra

La construcción del Jardín Maestro Ibarra forma parte del Plan Foresta 2030, “la estrategia municipal que está marcando la planificación urbana medioambiental y paisajística, con la que desde el Ayuntamiento de Murcia vamos a duplicar el número de árboles existentes en el municipio, alcanzando los 200.000 ejemplares y propiciando nuevas plantaciones arbustivas”, recordó José Ballesta.

En concreto, se renovarán los parterres, lo que supondrá la ampliación de las zonas arbustivas en los espacios de césped, y se plantará un seto perimetral que cercará el entorno del jardín –más de 750 unidades de plantas arbustivas–. Actualmente, este entorno cuenta con más de un centenar de árboles y 16 palmeras.

En honor al periodista murciano Maestro Ibarra
El jardín se está construyendo en honor al periodista murciano Juan Ignacio de Ibarra, conocido como ‘El Maestro’, un referente en el mundo del periodismo deportivo, quien ejerció su profesión en los diarios Línea, Diario 16, La Opinión y La Verdad, así como en los semanarios Murcia Deportiva y Hoja del Lunes. Durante su etapa en las ondas, dirigió en Radio Juventud el programa Ibarraestadio y también trabajó en las emisoras SER, COPE, Onda Regional de Murcia, Radio Levante, Onda 21 y Punto Radio.

Asimismo, Juan Ignacio de Ibarra, que falleció a los 83 años de edad el 3 de enero de 2019, fue el fundador de la Escuela de Arte Dramático de Murcia, de la que fue director, y pregonero de la Feria de Septiembre en 2010.

58295