Muere a los 83 años el periodista Xavier Foz, ex director de RNE en Catalunya

Xavier Foz

Ultimahora.es publica que el periodista Xavier Foz Sala, ex director de RNE en Catalunya, ha fallecido a los 83 años por complicaciones en un proceso postoperatorio, han informado fuentes familiares.

Xavier Foz falleció el pasado jueves 21 de mayo y este domingo se ha celebrado en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) un funeral «corto y en la intimidad», dadas las circunstancias que marca la pandemia del coronavirus, según las mismas fuentes.

El periodista ingresó en RNE en Barcelona en 1958 y el 11 de enero de 1983 tomó posesión como director del centro territorial de la emisora en Catalunya, cargo que desempeñó hasta el 5 de octubre de 1987.

Durante su etapa al frente de la emisora se amplió a 24 horas el horario de emisión de Ràdio 4 y tuvo que hacer frente, en contra de su propia opinión, al cierre de Radio 5, heredera de Radio Peninsular de Barcelona.

Xavier Foz alcanzó la popularidad con el programa de TVE «Tribunal Popular», que presentaba Ricardo Fernández Deu y en el que él hacia el papel de juez y el abogado Javier Nart, el de fiscal.

Su familia lo ha definido como «un hombre muy tolerante, muy democrático, que le gustaba oír a todo el mundo, y que amaba su profesión y a la radio».

59857