Muere a los 74 años el periodista José Luis Costa, ex RNE Logroño



José Luis Costa

Nuevecuatrouno.com informa que el periodista José Luis Costa, que trabajó en Radio Nacional de España (RNE) en La Rioja entre 1981 y 2007, ha fallecido este martes tras una larga enfermedad en Logroño, han informado a Efe en fuentes familiares.

Costa, nacido en Madrid en 1947, estudió en la Escuela de Periodismo, en la Facultad de Ciencias Políticas y en el Instituto Social León XIII. Trabajó en varios medios de comunicación escritos, como ‘La Verdad’ de Murcia y en otros de Badajoz y Zaragoza; se incorporó al mundo de la radio en San Sebastián y en 1981 pasó a formar parte de la plantilla de RNE en La Rioja como redactor hasta su jubilación, aunque durante cuatro años fue director de Radiocadena en Calahorra. «Era un periodista de raza, de pluma, le gustaba mucho escribir, no era nada digital; pero sí reflexivo, tímido y ágil en su trabajo», han añadido desde su familia.

Costa, casado y con dos hijos, recibió, con motivo de su jubilación, el homenaje de la Asociación de la Prensa de La Rioja, que le entregó un ejemplar de ‘Primera plana’ sobre su perfil y su vida profesional.

En ese texto de «Primera plana», titulado «La escritura como ejercicio sublimador», se indica que el lápiz y el papel eran elementos indispensables en la vida de José Luis Costa, un «periodista auténtico» y «vocacional desde su infancia». Se asegura que coincidir con profesionales como él «nos hace sentir el orgullo de pertenecer a una generación de buenos periodistas». «Periodista de redacción, poco dado a acontecimientos sociales, los oyentes han podido disfrutar de su análisis inteligente, de su información veraz», se afirma en ‘Primera plana’. Sin embargo, «se han perdido su aguda pluma irónica y mordaz, reservada a comentarios estrictamente personales», añade.

65334