Muere a los 54 años el periodista Josep Maria Flores, ex Ràdio Arenys

Josep María Flores

Capgros.com publica que Flores trabajó durante más de 20 años en el diario El Punt, del cual era un referente, y actualmente era regidor por ERC en Vilobí del Penedès
Este miércoles por la noche murió el periodista de Arenys de Munt Josep Maria Flores, a los 54 años de edad. Flores, que actualmente era regidor de ERC-ViR en Vilobí del Penedès, sufría una enfermedad diagnosticada desde hacía pocos meses.



Flores, nacido en Arenys de Munt, empezó su trayectoria periodística a Radio Arenys donde, según han destacado desde la propia emisora, estuvo trabajando a los servicios informativos y en los magazines durante los años 90 cuando la Radio se encontraba en el Mercado Muncipal.

A lo largo de su dilatada trayectoria, que lo hizo ampliamente conocido como periodista, Flores trabajó durante más de 20 años en el diario ‘El Punt’, en primer término cómo uno de los impulsores de la edición del Maresme, junto a nombres cómo Manuel Cuyàs, Pep Riera o Saúl Gordillo y posteriormente en el Penedès, donde hacía años que residía, y donde ocupó la subdirección y también la dirección de la edición del diario en el territorio. También colaboró con medios como por ejemplo Tv3, Catalunya Ràdio o Rac1.

En los últimos años se dedicó a la política. En las pasadas elecciones municipales encabezó la lista de Esquerra-Vilobí y República, la cual logró dos regidores. Los republicanos firmaron un pacto de gobierno con Junts y la CUP, fruto del cual Flores tenía que asumir la alcaldía del pueblo del último año y medio de la legislatura.

Flores produjo varios documentales y también es autor del libro ‘De piedra picada, Retrato íntimo del Presidente Carles Puigdemont’, un trabajo fruto de la amistad que lo unía a Puigdemont después de haber sido compañeros de trabajo en El Punt. Actualmente dirigía la agencia de comunicación Taempus con su pareja, también periodista, Cati Morell.

79101