MondoSonoro estrena el podcast «Support Music»



Support Music es un podcast musical en el que diversos artistas nos hablarán de sus experiencias en aspectos determinantes en la carrera de cualquier músico: trabajo en el estudio, formación, directos y relaciones con los sellos. Estrenamos el primer episodio y en breve llegarán los siguientes. Lee el resto del especial para saber más al respecto.
Levi’s y MondoSonoro, dos entidades que se caracterizan por su apoyo a la música y a los artistas emergentes desde hace años, se dan la mano para presentar Support Music, un podcast en el que contaremos con cuatro protagonistas que han dedicado su vida a la música y donde nos contarán sus experiencias en un mundo, el de la música, que todos miran con lupa pero que muy pocos conocen desde dentro.

A través de cuatro de las fases imprescindibles en la vida profesional de cualquier artista que se dedique a la música: trabajo en el estudio, formación y aprendizaje, propuestas para el directo y relaciones con los sellos discográficos, Support Music intentará arrojar luz sobre el fenómeno de masas que es la música popular y acercar, tanto a cualquier amante de la música como a aquellos artistas emergentes que quieran empezar a desarrollar su carrera, los testimonios de grandes profesionales que llevan años trabajando al máximo nivel.

Grabado, editado y producido en el Levi’s Music Studio de la flagship store de Levi’s® en la Calle Preciados de Madrid, un espacio pensado por y para músicos, Support Music es un proyecto en el que contaremos con Oddliquor, Javier Taboada (Asociación Garaje), María Escarmiento y Chico Blanco como invitados, y que iremos presentando a lo largo de este verano.

Oddliquor es el primer protagonista de Support Studio, el primer episodio de Support Music, en el que desentrañamos lo que significa el estudio de grabación para uno de los mejores productores jóvenes del país.

“El estudio es mi parque de atracciones”. Con esta declaración de Oddliquor comienza Support Studio, el primer episodio de Support Music, con el que queremos poner el foco en las fases que tiene que recorrer un músico a lo largo de su carrera. Desde que empieza a formarse hasta que actúa delante de miles de personas, pasando por la magia del estudio de grabación o los contactos con sellos discográficos.

En este primer episodio contaremos con Oddliquor, uno de los mejores artistas jóvenes del país, un músico que se caracteriza por su originalidad, versatilidad y eclecticismo a la hora de crear. Cantante, productor, letrista, etcétera, Oddliquor lleva años siendo uno de los nombres de referencia de la escena de nuestro país, produciendo para artistas mainstream e independientes y desarrollando una más que interesante carrera en solitario en la que se caracteriza por la innovación a través del trabajo duro y constante en el estudio.

Por eso, nadie mejor que él para acompañarnos en Support Studio, el primer episodio del nuevo podcast de MondoSonoro, en el que queremos indagar en las particularidades del trabajo de los artistas en el estudio. Un estudio de grabación que no es tanto un lugar lleno de instrumentos y tecnología sino un estado mental, una ambición experimental que puede desarrollarse desde la misma habitación del artista, con un micrófono y un ordenador.

De las necesidades de los músicos en el estudio, las experiencias de un joven Oddliquor cuando fue invitado a Miami por uno de los mejores productores del mundo, de las ansias de innovación de un artista que salió del sur de Madrid y para el que el estudio se convirtió en su lugar de recreo y de muchas cosas más tendremos la posibilidad de escuchar a Oddliquor en este primer programa de Support Music.

Support Studio y todos los episodios de Support Music están grabados, editados y producidos en el Levi’s Music Studio de su flagship store en la Calle Preciados de Madrid. Un lugar que Levi’s® ha desarrollado por y para músicos, para que tengan la posibilidad de crear en las mejores condiciones y rodeados de los mejores profesionales. Dicho estudio es parte de Levi’s Music Project, una iniciativa a través de la cuál se facilita el acceso a la educación de una nueva generación de artistas, asociaciones y personas a lo largo de todo el mundo.

El próximo jueves 22 de julio estrenaremos el segundo episodio Support Education con Javier Taboada, de la Asociación Garaje. Escucha Support Music en tu plataforma de streaming favorita.

65163