Model One Digital, una radio de diseño retro pero con lo último en tecnología



Model One Digital de Tivoli

Tivoli Audio presenta Model One Digital, una radio con DAB/DAB+, FM, wifi y Bluetooth. Diseño, tecnología y un sonido magnífico. Es compacta y atractiva, de líneas sencillas y acabados en madera. Parece una radio de sobremesa analógica, sacada de cualquier decorado de ‘Mad Men’. En realidad, de vintage no tiene más que el aspecto: por dentro, está equipada con lo último en tecnología.

Su fabricante es la empresa Tivoli Audio, con sede en Boston, Massachusetts, especializada en radios y otros equipos de sonido. Antes de este modelo, ya lanzó al mercado otras radios digitales de apariencia retro, pero la Model One Digital las supera a todas: representa la adaptación de la radio a la vida moderna.

Model One Digital cuenta con un sistema de radiodifusión de audio digital (DAB/DAB+), FM, wifi y Bluetooth. Funciona con transmisión a través de la red, después de descargar la aplicación Tivoli Wireless, y permite escuchar tanto la programación de emisoras locales como contenido en streaming, de servicios como Spotify, Deezer, Tidal o QQ, aparte de listas propias de música (sincronizadas de dispositivos iOS y Android).

Diseñada por Paul De Pasquale, Model One Digital es, ante todo, fácil de usar. No hay botones superfluos. Su dial multifunción y su pantalla digital de alta resolución hacen que sea muy sencillo cambiar de emisora o activar listas de reproducción. Con conexión a Internet, puede bajar por las pistas y pulsar para pausar o reproducirlas. El mismo botón de ajuste del volumen sirve para alternar las fuentes y para encender o apagar (si se mantiene pulsado).

Model One Digital es un sistema de audio inteligente, que consigue un sonido estéreo real de alta fidelidad, y, al mismo tiempo, un complemento decorativo para la casa. Se puede elegir entre los colores blanco, ceniza y nogal.

48415