‘Miradas viajeras’ de Capital Radio hace escala este fin de semana en León



Fernando Malvaseda

En lanuevacronica.com leemos que el magazine de Capital Radio que conduce Fernando Malvaseda se emite este sábado y el domingo desde el Museo Gaudí Casa Botines.
La Casa Botines –una de las obras maestras de Antonio Gaudí y joya patrimonial de la capital leonesa– será el escenario que acoja este fin de semana las dos emisiones del programa radiofónico de Capital Radio ‘Miradas Viajeras’, que se emite de 10:00 a 13:00 horas. Un edificio modernista que en su origen era un almacén comercial y residencia particular, construido por el genial arquitecto catalán entre 1891 y 1892 y una de sus tres únicas obras fuera de Catalunya.

El Palacio Gaudí Casa Botines.El sabado cobrará protagonismo León capital. ‘Miradas Viajeras’ desgranará toda su riqueza patrimonial, desde la propia Casa Botines a la Catedral de Santa María, la Basílica de San Isidoro, el convento de San Marcos hoy convertido en parador nacional, el Panteón de Reyes de San Isidoro de León o la Cripta de Puerta Obispo, entre otros. En el apartado cultural, conoceremos a través del programa que dirige y presenta Fernando Valmaseda, la Pinacoteca, las rutas tematizadas –romana, murales de Vela Zanetti, parques…– y otras visitas de interés para los viajeros, además de leyendas e historias de la ciudad. La gastronomía leonesa será otro de los platos fuertes del programa sabatino, además de proponer a los oyentes los más interesantes planes y actividades de cara a la temporada otoño-invierno.

El domingo ‘Miradas Viajeras’ se centrará en todos los atractivos de la provincia de León. Será el momento de salir de la capital para descubrir todas y cada una de las maravillas que ofrece la provincia a nivel patrimonial, natural y etnográfico, brujuleando por sus acogedores pueblos –como Ponferrada, Astorga, Peñalba de Santiago, Castrillo de los Polvazares o Molinaseca– y sus sorprendentes comarcas, como El Bierzo –con espacios únicos como Las Médulas– o la Maragatería, famosa por la tradición popular de los arrieros. Todo ello, sin olvidar la gastronomía provincial de la mano de cocineros, hosteleros y bodegueros, para conocer el botillo y otras delicias culinarias leonesas.

‘Miradas viajeras’ propone un viaje radiofónico a través de las ondas de Capital Radio a un destino que cautivará a quien se deje tentar por él.

61552

loading…