‘Metro y medio’ gana la XIII Maratón de Radio en la Escuela de Imagen y Sonido de Almería



Sebastián Luis Marquez

La Voz de Almería publica que la Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO) ha cerrado el palmarés de la XIII edición de la maratón EISO Radio. El concurso se celebra todos los años y lo organiza la propia escuela. Una actividad que tiene como objetivo poner en práctica la formación del alumno durante el primer cuatrimestre, así como demostrar su capacidad de producir y emitir un programa de radio.

En esta ocasión, Sebastián Luis Márquez, de nacionalidad argentina, se ha proclamado ganador del concurso por ‘Metro y medio’. Un espacio radiofónico centrado en la música rock de los años 50, pero con la particularidad de contar con canciones escritas en inglés, pero interpretadas por cantantes hispanos con una traducción literal.

“El nombre de ‘Metro y medio’ hace referencia a los conciertos de la legendaria formación argentina Catupecu Machu, quienes animaban al público con un baile denominado pogo, que consiste en dar saltos muy altos”, comenta Sebastián Márquez.

El segundo premio lo ha conseguido el programa ‘La coctelera’ de Juan Sánchez. Un podcast de música enfocada al entretenimiento con referencias a los programas ‘Melodías Ppizarras’ y ‘El hexágono’.

El palmarés se ha cerrado con el tercer clasificado, ‘Estilo V’. Un espacio de radio dirigido por el DJ José Venteo y centrado en los subgéneros del House, el Tech House y el Techno.

Una maratón donde han participado 34 programas en una edición marcada por el distanciamiento del jurado, el debate a través de Internet y la emisión de un fallo telemático debido al estado actual del confinamiento social.

Más información en la sede de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería, situada en la calle Arcipreste de Hita de la capital almeriense, a través de la web de la Escuela, www.eiso.es o llamando a los teléfonos 950 22 58 38.

59600