Máxima FM pierde la mayoría de sus emisoras de FM

Máxima FM

La más joven de las grandes radiofórmulas de Prisa Radio, Máxima FM, que sucedió a Sinfo Radio hace dieciséis años, se hace online. Sigue el camino de una de sus competidoras, Megastar FM, del Grupo COPE, que abandonó el dial de la frecuencia modulada, aunque conservó algunos postes de FM como Madrid, Sevilla o Málaga. De momento. En internet continúa inalterable el listado de emisoras de esta radiofórmula dedicada al público más joven. Aún no se ha actualizado.

En su web, y en antena (ahora mayormente online) Juan Ochoa, la voz corporativa de Máxima FM, aclaran los cambios, pero sin grandes detalles sobre la operación, que reforzará la presencia en el dial de FM de la Cadena SER, que podrá, en las ciudades en que dispone ahora de doble frecuencia, diversificar su programación cuando el fútbol coincida con ‘Hora 25’, por ejemplo. La estructura permitirá en estos casos dobles programaciones, cuando las circunstancias así lo aconsejen, priorizando el mercado local, cuando se generen recursos publicitarios que así lo justifiquen. En definitiva, la SER se hace más fuerte con parte de las dieciocho FM’s que tenía Máxima FM (recogidas en su listado en internet). Las redes sociales ya están comentando la noticia, y las opiniones, por lo general, no son favorables al trasvase. La escucha gratuita por FM pasa a tener coste en consumo de datos entre sus oyentes.

En la web de Máxima FM se comenta lo siguiente:
Máxima FM entra en una nueva era. A partir del 1 de octubre Máxima FM crece para convertirse en la comunidad dance global. Evolucionamos para darte nuevas experiencias y contenidos. Más electrónica, más festivales, más DJ’s, más Máxima FM.

Desde este lunes (1/10), Máxima FM incrementa su apuesta digital. ¿El objetivo? Convertirse en la primera radio de música dance y electrónica en ese ámbito. A través de la página web y de la app podrás escucharla desde cualquier lugar del mundo gracias al smartphone o tablet.

Tener la app actualizada en tu dispositivo Android o iOS es muy sencillo y sólo un click te separa de la mejor música dance del planeta.

En Prisa Radio estan trabajando en el desarrollo de una app más novedosa con contenidos exclusivos que apoyen su evolución como radio digital nº1 de música dance y electrónica. Muy pronto se podrá disfrutar de la nueva era de Máxima FM.

Máxima FM también seguirá en las calles de toda España. Citas ineludibles como Máxima InSessions, Máxima Corpus o Máxima Independance que cada año reúne a decenas de miles de personas en Zaragoza, seguirán celebrándose.

Máxima FM cambia porque la música cambia.
Después de 16 años en antena, ha llegado el momento de renovarse. Quieren afrontar los retos del futuro y cómo la gente disfruta de la música. Desde el vinilo, las cintas de casette, los CD’s y ahora el streaming online desde los smartphone.

53490

  1. Me parece un error garrafal, somos muchos los que escuchamos la radio, sin tener que llevar aparatos que nos esclavizan a estar conectados a datos.El coche, la radio sin más, las ondas llegan a todos los rincones, la cobertura en determinados puntos deja mucho que desear.
    Los datos no se gastan en este tipo de aplicaciones.
    Nada, nos pasaremos a los 40 que siguen siendo en abierto, para todos, sin necesidad de seguir con los dichosos aparatos que nos tienen atados.
    Gracias a tod@s los locutores y locutoras que durante los últimos 12 años de mi vida han estado presentes en todos los km de rodaje de mis carreras. Una gran pérdida.
    Y al o los lumbreras que se creen que estan rompiendo moldes, lo que estan es destrozando audiencia. La radio no va a desaparecer por los escuchantes, la van a hacer desaparecer sus directiv@s.

  2. Esto es como cuando windows saco el windows 8 para pc orientado a tablets y pantallas tactiles sin pensar que en las oficinas , hogares , etc la gente usa ordenadores nirmales. Yo por desgracia ya no escuchare mas la maxima xq la escuchaba en el coche donde paso gran parte del tiempo y desde kuego no voy a descargarme una app para eacuchar la maxima para eso escucho el spotify q tiene mas variedad. simplemente el capitalismo se habre una paso una vez mas y se le da prioridad a la estupuded que es el futbol frente a la cultura. Gracias a todos los lumbreras que se creen q saben mucho de todo y lo unico q saben es dar por el saco al progimo

  3. Que una emisora de radio no apueste por su permanencia en las ondas me parece un serio problema de falta de perspectiva. Una cosa es fomentar la diversificacion a traves de diferentes canales, y otra muy distinta es cerrarse la puerta a miles de oyentes potenciales. Espero que recapaciten y se den cuenta de su error. Una verdadera lastima.

  4. a mí también me parece fatal, a una gran mayoría de personas que vamos y venimos del trabajo en coche nos han dejado huérfanos de música buena y moderna, como siempre con el ansia del capitalismo y con unos pensamientos absurdos, cuando lo más lógico era haber desdoblado la cobertura de esta emisora, sin suprimir la emisión en fm. En fin, quien lo ha pensado así sabrá el porqué de esta cuestión, pero espero que se arrepienta en favor de los demás. A este paso, hasta el telediario tendremos que verlo pagando con esta gentuza capitalista.

  5. Me pareció increíble poner Máxima y encontrar a un señor dando el sermón.
    Mas que un acierto, creo que ha sido un completo desatino: hay mucha gente que lo escucha aún en radio precisamente porque no quiere escucharla por la aplicación.

  6. Me parece increible que estamos mS de 9 años escuchando la maxima en el coche y ahora ya no esta
    Pues yo no pienso ponerla ni en el movil no en ningun sitio ya 😠

  7. Me entristece esta noticia
    Y pienso q es un gran error x parte de la cadena .suerte y q os vaya bien .
    Aunque lo dudo.
    Adios maxima has sido una de las mejores radios a mi entender.

  8. Me entristece esta noticia
    Y pienso q es un gran error x parte de la cadena .suerte y q os vaya bien .
    Aunque lo dudo.
    Adios maxima has sido una de las mejores radios a mi entender.

  9. MAXIMA DESCANSE EN PAZ EN MI DIAL, HASTA NUNCA Y MUCHAS GRACIAS POR ESTOS AÑOS, NO PARTICIPARE CON UNA APP.

  10. Después de 12 años haciendo kms por España, la radio de mi coche ha dejada de sonar. Gracias a los grandes pensadores que creen que todo va en favor de su bolsillo, gracias a prisa por matar la mejor emisora de radio de la historia. DEP MAXIMA FM

  11. Vergonzoso!!! La mejor emisora dance en España y que no pueda mantenerse en una emisora. DEP!

  12. Cagada monumental de estos grandes pensadores de ideas llamados «directivos»…que sólo piensan en si mismos y no en los miles de oyentes que utilizamos la radio para desconectar…Para mi una de las mejores emusoraa de música dance…lástima….ya ni la escuchare más…no pienso conectarme a ningyna app…cuando puedo sintonizar otras emisoras…DEP MAXIMA FM…y mi más sincera enhorabuena a los directivos por pensar con el culo en vez de usar la cabeza…dedicaros a otra cosa pir favor…

  13. Si habéis perdido medio millón de oyentes, ahora vais a perder los pocos que os quedan… Menudos genios. Chao Máxima, habrá que buscar otra emisora de radio alternativa

  14. Me parece horrible. Yo la escuchaba fundamentalmente en el coche. Ha sido mi gran compañera en epocas duras. Claro q la podré escuchar en el movil pero en el coche?. Ahora en el dial aparece la ser sermoneando asi que un oyente menos.

  15. Después de muchos años habrá que buscar otra alternativa.
    Creo que es un error y vais a perder muchos seguidores,una cosa es modernizarse y otra es no pensar en los contras de una decisión.
    Espero que así lo comprobeis y volváis lo antes posible.

  16. Craso error,….
    Nueva era, nueva tecnologia…esta visto que PRISA prefiere Visa $ 🙁
    Triste decision para tod@s, inlcuido ellos..
    RIP Maxima FM

  17. Diversificación de medios, no erradicación de éstos para poder llegar a todo los públicos, esa es la clave y los «directivos de las ONDAS» no saben interpretar este dato. ERROR FATAL

    MAXIMA FM. gracias por buenos ratos datos de musica electronica.

    Chao APP MAXIMA FM. No consumo datos para escuchar radio

  18. Menudo insulto a todos nosotros los conductores amantes de la radio fm y la máxima.

  19. A mi me pasa igual. LLevaba la Maxima fm en el coche y de repente me la quitaron por no se que diversificación. Me parece lamentable que a los oyentes fieles de la mañana, de mediodía, de tarde o de noche, nos dejéis colgaos. Ojalá la cabeza pensante de esto rectifique, pero yo no pago datos por escuchar la mejor radio que escuche en mi vida!! Gracias por haberme hecho sonreir cada dia Maxima fm!!

  20. Jooder lo tenía como opción número 1 en la radio del coche, y de un día a otro dejo de sonar… No pienso gastar mis datos para escuchar ninguna radio.

  21. Una pena que se carguen de esta manera una emisora de tanta calida y con tan grandes locutores que hacen magníficos programas, porque por mucho que digan, es el comienzo del fin de maxima fm.
    Una pena.

  22. Por supuesto que la decisión me ha disgustado y me parece fatal. Con ésto no han pensado en todos sus oyentes y han actuado de forma egoísta. Yo y muchos escuchamos la radio en el coche y no en smartphone o tableta que es lo normal. Pasaremos a escuchar otras emisoras, qué remedio.

  23. Estoy de acuerdo hasta en las comas con todos los comentarios. Han actuado de forma egoísta y perderán muchos oyentes conmigo incluida. Para mi era la mejor emisora y la escuchaba en el coche todos los días. Adiós Máxima, no voy a seguirte en datos.

  24. Grupo prisa devolved máxima FM al dial no pienso escucharla por el móvil y usar datos vaya manera de joder al personal

  25. DEP maxima!!!!
    Después de 15 años escuchándote en las duras y en las maduras te echaremos de menos.sobre todo en los viajes en los caminos al curro etc.etc.etc espero que los responsables reculen y ke vuelva la
    104’3

Los comentarios están cerrados.