Màxim Huerta, la piloto Marta García y Enrique Fayos entre los premiados por COPE Valencia

COPE Valencia

El librero y presentador Màxim Huerta (comunicación), la piloto Marta García (deportes) y el empresario cultural, a título póstumo, Enrique Fayos (popular) están entre los galardonados en la decimosegunda edición de los Premios COPE Valencia.



Estos premios, que serán entregados en una gala el próximo día 27 en el edificio Veles i Vents con representantes de la sociedad, el deporte, la cultura y la política valenciana, reconocen y ensalzan a personas, asociaciones y empresas que a lo largo del año han destacado por su labor, trabajo y esfuerzo en la promoción y mejora de València durante 2023, ha informado la emisora.

También han sido galardonados el proyecto Brain Health and resilience Valencia Challenge”, de la Universidad Católica de Valencia, en Investigación: el complejo educativo Mas Camarena, en Educación; Conor Hannah, en Solidaridad; Médicos de atención primaria, en Sanidad; José Balaguer, en Seguridad Vial; Ecosolaris, en Medio Ambiente; el Instituto Confucio de la Universitat de València, en Cultura; Chema Puente, de Cáritas Gandia, en Compromiso Social; Fundación Amigó, en Empleabilidad e Inclusión Social; y Quico Catalán, en Trayectoria Profesional.

Los trece galardonados comparten el objetivo de poner a València en el mapa internacional sin perder de vista el lado humano y social que caracteriza el ideario de esta emisora.

Dentro de la idiosincrasia de estos galardones se ha querido resaltar la labor durante este año de muchas personas y empresas que han destacado por su implicación y ayuda con la sociedad valencia en general y con los que más lo necesitan en particular, por ejemplo la labor de Connor Hannah, premio Solidaridad, quien da de comer cada día a más de 400 personas en exclusión social.

La Fundación Amigó cuenta con más de 59 proyectos sociales y educativos. Chema Puente se dedica a las personas sin hogar en el CAI (Centro de Atención Integral) de Cáritas Gandia.

El premio sanidad este año recae sobre los médicos de atención primaria por ser la puerta de entrada de los valencianos a la sanidad, además de reconocer su labor pese a las condiciones que han sufrido en estos últimos años desde la pandemia.

El premio Comunicación recae sobre Màxim Huerta portador de la cultura valenciana a lo largo de toda su carrera y el de Cultura será para el Instituto Confucio por su trabajo diario para tender puentes entre los valencianos y los orientales afincados en nuestra ciudad y viceversa.

El Premio medio ambiente es para Ecosolaris por darnos las mejores soluciones energéticas pensando en cuidar a nuestro planeta, mientras que el de educación recae en el Complejo Educativo Mas Camarena por sus 25 años dedicado a la enseñanza a través de la innovación y el de investigación recae en el proyecto “Brain Health and Resilience Valencia Challenge” impulsado por la Universidad Católica de Valencia, llamado a ser un referente en la prevención y tratamiento de las enfermedades neurológicas.

En cuanto al deporte, este año, el premio es para la piloto Marta García por «escribir con letras doradas su nombre en el mundo del automovilismo», y el de Trayectoria Profesional para Quico Catalán por «ser ejemplo de resiliencia y convertir al Levante UD en un referente».

Pepe Balaguer recibe el premio seguridad vial por luchar desde su perspectiva en silla de ruedas por un mundo más accesible para todas las personas y el premio popular a título póstumo es para Enrique Fayos, quien popularizó la cultura entre todos los valencianos a través del Teatro Olympia.

79190