“Matisse a les Ones” arranca esta tarde en Paterna Ahora Radio



Paterna Ahora Radio

El programa se emitirá de manera mensual, y permitirá a los alumnos del instituto abordar nuevos aprendizajes desde el interés y la curiosidad. El nuevo formato facilita al alumnado del CFGM en Vídeo Disc Jockey y Sonido y Sonido para Audiovisuales y Espectáculos un proyecto real donde poner en práctica los conocimientos técnicos.

“Matisse a les Ones” llega esta tarde a Paterna Ahora Radio a las 20:00. El programa realizado por el alumnado del IES Henri Matisse en colaboración con la emisora y la Consellería de Educación presenta el primer episodio de este proyecto, que se emitirá mensualmente a través de la aplicación móvil de Paterna Ahora Radio y de su portal web.
En el nuevo formato “Matisse a les ones”, se combinarán a la vez, y desde distintas perspectivas, aprendizajes del alumnado de forma innovadora. Los programas arrancarán con un episodio mensual. La gran variedad de grupos y niveles que conviven en el centro educativo proporciona una rica diversidad de intereses, capacidades o necesidades de nuestro alumnado, y este proyecto pone en valor esta diversidad, facilitando a cada alumna y alumno un aprendizaje acorde con sus características.

El programa recogerá secciones diversas, como recortes e informaciones del instituto, el espacio “Llengües i més”, dedicado a la divulgación de lenguas, una entrevista en colaboración con la publicación Matisse Report o la sección “Universo Matisse”, que recogerá debates, radioteatro y contenido científico. Desde “La Directora responde”, la directora del instituto Henri Matisse resolverá las dudas y preguntas planteadas por la comunidad educativa. También habrá espacio para la radiofórmula y la música.

El área de la realización técnica estará a cargo del alumnado del CFGM en Video Disc Jockey y Sonido, y del CFGS en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos, que dispondrán de las instalaciones técnicas del centro para la realización del programa. Los contenidos, intervenciones y locuciones de las distintas secciones del programa estarán abiertos a la participación de cualquier grupo o departamento del centro interesado, de forma que se puedan trabajar competencias, no solo lingüísticas, sino científicas, filosóficas, creativas o críticas gracias a esta inigualable herramienta pedagógica.

Entre los objetivos del proyecto está dar la oportunidad al alumnado de todo el centro de abordar nuevos aprendizajes de cualquier ámbito, desde el interés y la curiosidad. También se busca facilitar al alumnado de CFGM en Vídeo Disc Jockey y Sonido, y del CFGS en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos, un proyecto real donde poner en práctica los conocimientos técnicos adquiridos dentro de los módulos de su titulación. Por otra parte, esta iniciativa ofrece a los docentes la posibilidad de trabajar los contenidos de forma motivadora. “Matisse a les Ones” establece un contacto natural entre el centro y la sociedad que lo rodea, favoreciendo una comunicación constante y fluida entre el centro y su entorno social.

El instituto Henri Matisse, en colaboración con la emisora Paterna Ahora Radio y la Consellería de Educación, llevarán a cabo a lo largo del presente curso el proyecto educativo “Matisse a les Ones”. Este proyecto es uno de los más valorados del plan de Conselleria.

66911

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*