Más de 600 torrijas solidarias serán repartidas el viernes 23 durante la 2ª Torrijada de COPE Peñaranda



COPE Peñaranda

La ciudad ya se prepara para acoger el próximo viernes, 23 de marzo, a partir de la 19:00 horas en la Plaza Agustín Martínez Soler, la 2ª Torrijada solidaria a beneficio de la Asociación de Voluntarias de San Vicente de Paúl y de Cáritas diocesana de Salamanca.

Un evento, que se convertía en revelación durante su primera edición en 2017 y que este año tiene previsto repartir alrededor de 600 torrijas entre los asistentes que acudan a esta cita, unas 200 más de las que se distribuyeron el año pasado y que permitieron recaudar 745,40 euros gracias a los donativos de los peñarandinos y la ayuda de cuantos colaboraron con esta iniciativa.

Cada una de esas 600 torrijas serán ofrecidas por los donativos vecinales que se entreguen para degustarlas, siendo repartidos al 50% entre las Voluntarias de San Vicente de Paúl y Cáritas diocesana de Salamanca, dos asociaciones eclesiales que trabajan a favor de los más desfavorecidos de la localidad.

La Torrijada solidaria es una iniciativa de COPE Peñaranda, con la colaboración del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, y con el patrocinio de Los Álamos Laboratorio gastronómico, que se encargará de elaborar las torrijas, y de Imprenta Eucarprint y Bacalaos Bueno, que ayudarán en la logística necesaria.

Esta segunda Torrijada solidaria contará con la actuación de la Banda de tambores y cornetas de la Hermandad de cofradías de la Semana Santa de Peñaranda, bajo la dirección musical de Javier Mesonero, reconociendo así, además, la labor que desarrolla esta agrupación año a año.

51640