MariskalRock Radio con la huelga feminista del 8M: Programación especial



Mariskal Rock Radio

Este jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tiene lugar en España una huelga de 24 horas por la que todas las mujeres están convocadas a cesar por un día su actividad profesional y otro tipo de dedicaciones de ámbito familiar, económico y social, con el fin de visibilizar la importancia de sus contribuciones y reivindicar una igualdad efectiva y absoluta para cuya consecución aún queda mucho por hacer. Entre las demandas se encuentra la supresión de la escandalosa brecha salarial entre hombres y mujeres, la lucha contra la violencia y discriminación de género en todos los ámbitos de la sociedad y, en definitiva, la igualdad plena de oportunidades, derechos y deberes entre ambos géneros.

En MariskalRock.com se sumaron a todas y cada una de las reivindicaciones expuestas y se solidarizaron plenamente con la huelga feminista. Por ello, a desde las 00:00 de este 8 de marzo y durante 24 horas, en MariskalRock Radio solamente sonaron bandas que cuenten entre sus miembros o colaboraciones con alguna mujer. No en vano, en el mundo del rock también queda mucho camino por recorrer hasta alcanzar el irrenunciable objetivo de que la visibilidad y la representación de ambos géneros sean efectivas en la escena.

Desde el minuto uno de la jornada, se reproducirá en la programación de música sin interrupciones una exquisita y larguísima selección de rock y metal con representación femenina, dotando de un protagonismo exhaustivo a bandas y solistas nacionales e internacionales con mujeres al frente o formando parte fundamental.

En cuanto a la parrilla de programas en directo, la dinámica ha sido idéntica: solamente sonaron artistas con representación o protagonismo netamente femenino. Los shows en vivo comenzaron con Simo Serasini a los mandos de su Ciudad Paraíso a partir de las 14:00, hora peninsular española, tomando después el relevo, a partir de las 15:00, Ismael Molero y su equipo al frente de La Choza del Rock.

Mariano Muniesa acometió, como siempre, su programa Rock Star a las 16:00, dejando paso a las 18:00 a Mariskal Romero, al frente de su legendario e histórico show. El colofón lo puso Jason Cenador con La Hora Argonauta. En todos los programas, el mejor rock y metal con marcado talante y talento femenino sonó en su máximo esplendor.

Por una igualdad plena, real y efectiva entre hombres y mujeres. Por la supresión absoluta de cualquier tipo de discriminación laboral, salarial, familiar, social o cultural hacia el género femenino. Porque no tiene sentido, en pleno siglo XXI, que el 50% de la población mundial carezca de los mismos derechos, oportunidades y representación que el otro 50%. MariskalRock Radio se vuelca con una jornada que, esperamos, marque un hito y suponga una acción determinante para acabar con toda clase de desigualdad.

51532