Mariona Tomás (Ràdio Municipal de Terrassa): “Una de las claves para una buena entrevista es saber escuchar”



Mariona Tomás

Diarideterrassa.com publica que nada hacía pensar que el mundo de la comunicación sería su futuro. «Nunca me lo había planteado y, de hecho, soy filóloga francesa» y quería dedicarse a la docencia. Estudió bachillerato científico porque «iba por bióloga» y entró en el Instituto del Teatro, donde vio que «esto del teatro, como amateur sí, pero como profesional nada». Lluis Baron, muy ligado al mundo de los bastidores, le dijo que en la nueva Ràdio Municipal de Terrassa, buscaban gente.

Había que empezar como productora de un programa infantil y la chica que debía presentar, finalmente, lo dejó y le propusieron que lo condujera ella. Cree que su experiencia como guía turística en París le dio dotes de comunicación. Este trabajo, dice, «hizo que desconectara de Terrassa y la conociera muy poco. Al entrar en la radio, vi que tenía que conocer y me la recorrí toda en coche».

Los objetivos de la radio son «informar, entretener y añadiría educar». Ha hecho televisión, pero la radio la voz «más directa y más inmediata» y dice que «no me imagino una vida profesional sin la radio».

Hace trece temporadas que dirige y presenta el magazine «El Submarí», aunque «los programas tienen una vida y deben terminar, no deben agonizar». La clave de una buena entrevista, cree, es «saber escuchar y tener conciencia de que al otro lado hay alguien».

Cuando tiene tiempo libre le gusta disfrutar «del arte y la cultura en general». Lee mucho y le interesan la música, la gastronomía o los museos. Ahora, dice «soy muy casera. Es la edad».

65096