María Manjavacas (Cadena SER), Hija Predilecta de Castilla La Mancha 2019

Maria Manjavacas

La periodista de la Cadena SER reconoce su alegría por el nombramiento como Hija Predilecta de Castilla La Mancha el día de la región.
Junto a ella será distinguida como Hija Adoptiva de la tierra la investigadora, afincada en Almagro, Dolores Cabezudo.

La catedrática Dolores Cabezudo y la periodista de Campo de Criptana, responsable de la información de Sociedad y Casa Real de la Cadena SER, y María Manjavacas, están entre la lista de las personas galardonadas el día de la región, el próximo 31 de mayo, que se ha dado a conocer este miércoles. Este año el acto institucional se celebrará en Albacete.

Por su contribución al periodismo social
La comunicadora ciudadrealeña reconocía en la Cadena SER su alegría por tan alta distinción que ha compartido con muchos de sus colegas cuando se encontraba en Zarzuela donde le han empezado a llegar numerosas felicitaciones. El gobierno de Castilla La Mancha ha tenido en cuenta su contribución al periodismo social.

Un premio que le ha llenado de emoción, reconociendo que siempre ha llevado en el ADN su acento manchego y a lo largo de su trayectoria ha actuado como embajadora de la tierra cervantina. De hecho, nos contaba que en el gremio mucha gente la considera como «una chica Almódovar», de muchas de sus películas. Imágenes en las que, reconoce, se siente identificada por su expresividad y su capacidad de pasar del drama a la comedia.
Manjavacas se siente muy orgullosa de su patria chica, desvelando que La Mancha la lleva en el corazón, la tiene muy presente cada día e incluso hasta en el nombre, -su nombre de pila es María del Señor- y en el apellido ‘Manjavacas’, muy común en Campo de Criptana.
Junto a ella, también la investigadora y profesora ya jubilada, – de Tecnología de los Alimentos en la UCLM- Dolores Cabezudo, será reconocida con el título de hija adoptiva por su aportación a la investigación y educación universitaria.

Una jornada festiva en la que recibirán las Medallas de Oro de la región, el cantante Manolo García y el director general de Deportes, Juan Ramón Amores, durante el acto institucional.

gorkazumera.com además aporta que comenzó su carrera profesional en la emisora de Alcázar de San Juan de Rueda Rato, con un programa para niños “Wuachilandia” al lado de Nicolás Ramos. Aunque su inicio con carácter profesional fue desde 1991 en la Cadena SER, después de pasar unos meses en una agencia de publicidad de Madrid y por una pequeña emisora de Alcalá de Henares. 25 años acaba de cumplir en la SER. Empezó trabajando en el programa “Hoy por hoy” junto a Iñaki Gabilondo, según confiesa, su gran referente en el periodismo.

Trabajó también con el ya fallecido Carlos Llamas en “Hora 25”, y en “Hora 14” con otro de sus maestros, Javier González Ferrari, y estos últimos años ha trabajado al lado de José Antonio Marcos. Desde hace diez años es corresponsal de la SER en la Casa Real, con quienes ha dado la vuelta al mundo. Uno de los viajes nacionales más especiales fue el que hicieron los actuales reyes de España por Castilla – La Mancha, con parada en nuestro pueblo. Reconoce que “cubrir esa visita no solo fue interesante profesionalmente sino muy emotiva, a nivel personal”.

Entre otros reconocimientos profesionales, en 2010 recibió el “Quijote de la Comunicación”, que obtuvo como reconocimiento del Ayuntamiento de Campo de Criptana, al lado del cantante Miguel Ríos, y en 2011 recibió el premio de los “pacientes de cáncer” que otorga la asociación GEPAC por el tratamiento informativo de esta enfermedad.

55859