Maria Jesús Mahiques presenta «Les vesprades de la FM» en Radio Safor



Maria Jesús Mahiques

En Levante EMV leemos que Mª Jesús Mahiques presenta un programa de dedicatorias en Radio Safor. Cuando se pone los cascos, tres tardes a la semana, y se sienta ante el micro, desconecta del mundo y se conecta con sus oyentes, aquellos con los que ha formado casi una familia de la que han surgido incluso relaciones amorosas.

En los tiempos que corren, donde las prisas suponen un auténtico enemigo para las relaciones sociales, son muchos los que siempre buscan y encuentran un rincón en el que desahogarse y entablar amistades que, de tan extrañas, a veces resultan incluso atractivas.

Eso es lo que ocurre en el programa que María Jesús Mahiques presenta en Radio Safor, una emisora situada en Bellreguard. Se trata de un espacio en el que la gente llama y dedica canciones.

Al menos, esa es la esencia, aunque con el paso de los años, este espacio se ha convertido en un punto de encuentro de vecinos de toda la comarca. «Hay gente que no se ha vsito en la vida y que ha entablado una amistad enorme gracias a la radio», asegura la locutora.

Mahiques ha sabido conectar con el tipo de audiencia de la emisora y se ha convertido en canalizadora de la mezcla de sentimientos y pasiones que se viven cada día en su espacio radiofónico. «La gente llama y no sólo pide una canción, quiere que se la escuche, me cuenta sus penas, sus alegrías, sus inquietudes. Algunos lo hacen por línea interna y otros en directo».

Tras más de ocho años en antena, el progrma «Les vesprades de la FM» ha conseguido crear una auténtica familia con sus oyentes.

«Soy una persona muy abierta, que se familiariza muy pronto con todo el mundo. Todo lo que le ocurre a mis oyentes, me ocurre también a mí».

Tal vez sea su cercanía la que ha conseguido enganchar a una enorme audiencia, que le llega desde todos los puntos de la comarca. «Hacemos alrededor de 50 dedicatorias cada día y eso es mucho para una emisora local».
El principal sustento de esos lazos de amistad es el teléfono aunque, con el paso de los años, Mahiques ha sabido integrar también las redes sociales en su comunidad de oyentes. «Está claro que Facebook, Whats App y Twitter son herramientas muy buenas pero el teléfono es el medio más cercano para comunicarnos, lo prefiero».

Claro, que tanta cercanía, a veces le ha jugado una mala pasada. «Hay oyentes que sacarlos en antena ha sido un auténtico afronte porque dicen cosas que no deberían pero intentamos salir como podemos», asegura.

También ha vivido momentos de emoción. «He llegado a llorar con lo que me contaba la gente y si alguno de los oyentes fallece, todos lloramos», apuntó.

Uno de los secretos para el buen funcionamiento de su programa es la complicidad. «Se vivien situaciones muy divertidas. Los oyentes saben que soy muy corta para pillar los chistes y me los cuentan en antena porque saben que no los entiendo y se ríen ellos y nos reímos todos juntos».

La media de edad de su audiencia supera los 40 años y la música preferida de las personas que llaman a su programa es la de la década de los 60, 70 y 80.

La radio ha sido la excusa también para la organización de eventos solidarios. Este año, en agosto, se celebrará la tercera cena en favor del centro de acogida Sant Francesc d´Assís. «Queremos intentar hacerlo en Gandia este año, a ver si encontramos el lugar idóneo para organizarlo».

En las dos primeras ediciones de esta cena solidaria, los organizadores consiguieron reunir a más de 1.300 personas. «Me planteé que debía hacer algo para ayudar a la gente y me junté con mi amigo Vicente Peiró que fue el que me propuso organizar algo para el centro de acogida de Palma de Gandia», apuntó Mahiques.

La primera edición de esta gala solidaria, que tiene lugar habitualmente en agosto, se celebró en el Real de Gandia, mientras que la segunda fue en la Font d’en Carròs.

61691

loading…

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*