Mari Pepa Gómez (ex Radio Motril), nombrada «Hija de Motril»

Mari Pepa Gómez y Juan Mateo en 1980

El Ayuntamiento de Motril decidió conceder la Medalla de Oro de la Ciudad a los futbolistas José María y Juan Miguel Callejón, hermanos gemelos nacidos en esta localidad granadina y que actualmente están en el Nápoles italiano y en el Al-Ettifaq de Arabia Saudí, respectivamente.

Los hermanos Callejón, que el pasado 11 de febrero cumplieron 30 años, se formaron en los escalafones inferiores del Real Madrid y desde allí iniciaron su carrera deportiva profesional por varios equipos.

Estos reconocimientos serán entregado en un acto que tendrá lugar mañana martes, Día de Andalucía, en el Teatro Calderón de la Barca de Motril.

También recibirán la medalla de oro de la ciudad el premio nacional de música 2013, Juan Carlos Garvayo; la Asociación Virgen de la Cabeza-Jesús Abandonado; y la Asociación de Guardias Civiles Solidarios.

Además, serán nombrados hijos de la ciudad el historiador Manuel Domínguez y la locutora de radio Mari Pepa Gómez, informó el ayuntamiento granadino.

Este institución, con estos premios, reconoce el trabajo de personas, asociaciones y organismos que hacen grande el nombre y la historia de la ciudad, así como el esfuerzo y dedicación de aquellos que han trabajado por Motril y han llevado el nombre de la ciudad por toda España.

47859