Marcial Mouzo (Radio Galega) tendrá una sección en «Quen anda aí?» de TV Galega



Marcial Mouzo

La Voz de Galicia informa que las tardes de TVG cambiarán desde este lunes de formato con la entrada en la parrilla de Quen anda aí?, un programa en directo de tres horas de duración, de lunes a viernes a partir de las 16.30 horas, que tendrá en el plató a Roberto Vilar y Rodrigo Vázquez, respaldados desde el exterior por Rocío Barrio y Patricia Santana, con conexiones desde cualquier punto de Galicia «para que la gente cuente cosas».

Así resume Roberto Vilar la esencia del magacín, planteado en clave de humor y retranca con el que buscan entretener, pero sobre todo acompañar, a quien esté al otro lado de la pantalla, sin barreras de edades ni gustos.

«Toca escucha a la gente», anunció el presentador, agradecido con el encargo de un proyecto pensado también para que el público «se sienta orgulloso da la gente de casa», en referencia al canal gallego de televisión. En un escenario habilitado en la antigua discoteca ordense LP45, sede de la productora del programa, se busca crear un «clima divertido, ameno e cercano» que permita contar historias de personas anónimas. «No estaremos en pantuflas», explicó Rodrigo Vázquez, pero lo que se busca es transmitir una sensación de la cercanía de tu propia casa.

La pregunta que da nombre al programa se formulará ante el umbral de puertas de colores distintos. De la roja saldrán personas «que vienen buscando el amor». La puerta verde, el color de la esperanza, se abrirá para conocer historias de héroes y heroínas que hacen cosas extraordinarias desde la cotidianeidad y sin que su labor, altruista o casual, los aleje de su forma de vida. Rocío Barros será la encargada de hablar con estas personas, catalogadas como «gente que se merece una calle» y que entre los suyos no necesitan presentación.

También habrá una puerta blanca, la de la amistad, porque una de las premisas de la que parte el programa es que ante la pantalla del televisor hay muchas personas que están solas o que se sienten así y que con el programa podrán hacer piña.

Cada jueves, el programa contará con la participación del histórico locutor de la Radio Galega Marcial Mouzo, que trasladará a la pantalla el espíritu de su programa Pensando en ti con la sección «O banco de amigos de Marcial».

«¿Que hace un monaguillo en semejante catedral?», se preguntaba ayer Mouzo, para resaltar su agradecimiento por sumarse a este proyecto, que congratula especialmente a Roberto Vilar, que se reconoció especialmente ilusionado por esta propuesta televisiva que compaginará con su Land Rober Tunai Show.

58219