Marc Sala, presentará «24 Horas» de RNE la próxima temporada



La Vanguardía publica que el final de Los Desayunos de TVE tras 26 años de emisión ha tenido varias consecuencias. Por un lado, que Xabier Fortes regrese el Canal 24 Horas y, por otro, que este cambio trastoque a su vez la programación radiofónica de RNE. En las últimas semanas, RTVE no para de hacer modificaciones en sus parrillas de radio y televisión y todos esos movimientos están llevando también a la incorporación de caras nuevas en ambos sectores. Una de ellas será Mamen Asencio al frente de La Mañana de TVE durante el mes de agosto y coincidiendo con las vacaciones de Diego Losada.

Otro, el último que hemos podido conocer gracias a Vox Pópuli, es la salida de Antonio Delgado del informativo nocturno de RNE para que entre Marc Sala, actual presentador de La Noche en 24 horas, programa que a partir de septiembre conducirá Xabier Fortes.

Fue el propio Antonio Delgado quien ha comunicado a sus seguidores su marcha de RNE tras dos años “de sufrir y gozar, como es propio de la profesión” al frente del informativo nocturno 24 Horas. Un espacio “donde informarse y aprender. Algo digno de la radio de todos. Que pudiera enorgullecer incluso a quien no la escucha”. El locutor también ha explicado que “en dos años he metido mucho la pata. La habría metido más de no ser por mi equipo” y ha alabado la labor de todos ellos. “Gracias a la dirección de RNE que cometió la imprudencia de ponerme al frente”, se despedía. Eso sí, continuará en otro puesto que a partir de septiembre ocupará Marc Sala, actual conductor de La Noche en 24 horas.

Cabe recordar que Sala sustituyó a Sergio Martín al frente del programa y que, tras el verano, será Xabier Fortes el encargado de coger los mandos.

Además de este cambio, RNE está viviendo tiempos convulsos tras las destituciones de la directora de la cadena, Paloma Zuriaga y el jefe de Informativos, Raúl Heitzmann, por discrepancias con Enric Hernàndez con respecto a las delegaciones territoriales. Y junto a ellas, las dimisiones primero, de Cristina Ortiz, y después, de Ignacio Miramón, en la dirección de los centros territoriales de RTVE. Estos últimos junto a los cambios en la directiva de RNE se han visto impulsadas por la idea de Hernández de cesar a al menos tres directores de centros territoriales para imponer tres nombres de su agrado.

60447

loading…