‘Entre paréntesis’, de Radio 5, galardonado en los XIX Premios Tiflos de Periodismo de la ONCE



Entre Parentesis en Radio 5

El reportaje «Jornada de apoyo a víctimas de la talidomida», elaborado por José Javier Hernández Bravo y emitido en el programa de Radio 5 «Entre paréntesis«, ha sido reconocido con el XIX Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE en la categoría de radio. En estos premios, que se entregarán próximamente en Madrid, se  reconocen trabajos de radio, televisión, prensa y periodismo digital por su apuesta por el periodismo social y comprometido.

El jurado ha destacado el “gran guion, buen montaje radiofónico y buena selección de los protagonistas” con lo que se ha logrado un trabajo que “transmite muy bien lo que quiere transmitir”.

Los Premios Tiflos destacan aquellos trabajos que valoran el enfoque de periodismo social sobre la actualidad y que, publicados durante el año 2016, han sido capaces de reflejar los valores relacionados con la integración y normalización de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, así como la supresión de las barreras físicas y mentales que, en ocasiones, afectan a quienes no están en situación de valerse en igualdad de condiciones.

Entre paréntesis, dirigido y presentado por Lucía Vilaplana, es un espacio de Radio 5 de análisis de la actualidad, incluso la que no ocupa grandes titulares, y que se emite de lunes a viernes a partir de las 15.00 horas.

Los Premios Tiflos de la ONCE, que celebran este año su XIX edición, también han reconocido a otros trabajos periodísticos emitidos o publicados en TV3, www.elespanol.com y el diario Hoy de Extremadura.

48757