
Rebeca Alonso escribe en elnortedecastilla.es que Mara Torres aclara que en Valladolid «no está mi segunda casa, está mi otra casa».
Esta periodista y escritora madrileña, galardonada el año pasado con los premios Ondas y Miguel Delibes por su trabajo en el programa El Faro de la Cadena SER, lleva quince años residiendo a caballo entre Madrid, por su trabajo, y Valladolid, ciudad donde vive su pareja y a la que se escapa cada vez que tiene ocasión.
«Disfruto mucho de venir a Valladolid. Hay tres o cuatro sitios por los que me manejo bien, conoces a la gente… me resulta más familiar», asegura. Su refugio gastronómico en la ciudad del Pisuerga es, sin duda, el restaurante Llantén, ubicado en el pinar de Antequera, que acaba de cumplir su vigésimo aniversario.
Hay un coqueto rincón del comedor amueblado con dos o tres mesas redondas que le trae muy buenos recuerdos. «Justo aquí es donde suelo cenar con mi pareja o amigos.
Venimos muchísimo tanto en invierno, con este ambiente hogareño, como en verano, ya que tiene una terraza chulísima, organiza conciertos y lo pasamos en grande. Ahora en estas fechas mis platos favoritos son los que tienen que ver con la caza y también las legumbres, porque Javier las prepara genial. En verano suelo pedir una ensaladilla riquísima, tomate y unas croquetas exquisitas. Él apuesta mucho por el producto de temporada», señala Mara Torres.
84521