Mar Arteaga (Canal Sur Radio), “Premio Meridiana” 2019

Mar Arteaga

Mar Arteaga, directora territorial en Córdoba, dirige en Canal Sur Radio el programa de actualidad con perspectiva de género “La mirada“, y es actual coordinadora del grupo de trabajo de la Comisión de Igualdad de la RTVA, Canal Sur Radio y Televisión desde el 2017. La periodista, recogerá el premio el lunes, 11 de marzo, en la categoría de ‘Medios de comunicación, publicitarios y redes sociales’.

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), ha premiado, en esta edición, a la periodista de Canal Sur Mar Arteaga en la categoría de ‘Medios de comunicación, publicitarios y redes sociales’.
Artega es directora de RTVA en Córdoba desde 2009 y coordinadora del grupo de trabajo de la Comisión de Igualdad de la RTVA, Canal Sur Radio y Televisión, desde 2017 miembro de dicha comisión desde 2015.
En su trayectoria profesional destaca su labor como directora y creadora del programa de Canal Sur Radio Córdoba “Termómetro de la Igualdad” cuya emisión se inició en el año 2014. Espacio de una hora en el magacine local para debatir sobre la situación de la mujer y su visibilización desde los ámbitos económicos, sindicales, institucionales, sociales y organizativos.

Desde septiembre de 2018 es directora y presentadora del programa de Canal Sur Radio “La Mirada”, programa de actualidad con perspectiva de género que se emite de 21 a 22 horas para toda Andalucía.
Moderadora y ponente desde el año 2007 en los “Feminarios” que organiza el Lobby Europeo de Mujeres en Córdoba, también ha moderado los encuentros de Formación y Reflexión Feminista desde el año 2008 al 2012 que organiza el Instituto Andaluz de la mujer ( IAM) que se celebra cada año en Baeza, Jaén.
Entre los premios que ha recibido destaca Premio G 2007 del Colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de Andalucía por la visibilización y normalización del colectivo y los Premios C de Consumo 2009 de la Junta de Andalucía.
Mar Arteaga recibirá el galardón el próximo lunes, 11 de marzo, en un acto en el Palacio de San Telmo.

55068

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*