Manu Carreño (Cadena SER) dedica el Premio Espárrago a su profesión y a su tierra en Tudela de Duero

Manu Carreño

Olaia Santisteban cuenta desde elespanol.com que el periodista deportivo ha recibido el galardón en un emotivo acto que ha repasado su infancia en Valladolid y ha asegurado que son «los mejores espárragos del mundo» .



Tudela de Duero se ha vestido este viernes de gala para celebrar, un año más, el Premio Espárrago de Oro. Un galardón que recibía el periodista deportivo vallisoletano Manu Carreño, en un Auditorio Municipal abarrotado donde nadie quería perderse ni una palabra.

A la entrada, eran varios los que se acercaban a saludarle y desearle lo mejor en su carrera profesional. Una andadura que le ha hecho alejarse de su hogar: Valladolid y, en concreto, Las Delicias. Aunque, por su puesto, y como ha confirmado muy arraigado a Tudela de Duero. La localidad que hoy le bañaba de oro con un galardón muy especial.

El alcalde de Tudela de Duero, Luis Javier Gómez Potente, ya anticipaba en abril que sería el periodista deportivo quien subiría al escenario a por el premio. Y así ha sido. Manu Carreño mostraba su orgullo por su tierra: «No se olvida nunca aunque la vida y el trabajo te lleven a otros lados». Y, sobre los productos con los que cuentan añadía: «Tenemos tantas cosas buenas, que nos tenemos que vender un poco más. Estoy orgulloso de cómo se cuida el producto y se promociona».

El Auditorio estaba expectante a las palabras de las autoridades presentes como la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, y el propio alcalde de la localidad vallisoletana. Cada uno emitía un discurso pero todos con el mismo mensaje: «Son los mejores espárragos del mundo».

Carreño afirmaba estar «orgulloso del agricultor, productor, vendedor y de quienes promocionan» el producto. Un premio que ha recogido «con mucho cariño» y que ha querido dedicar a sus familiares, amigos y a quienes ya no están. Sin embargo, no se ha olvidado de su profesión, a la que también se lo ha dedicado. «Se premia al periodismo, una herramienta imprescindible en una sociedad moderna», aseguraba y continuaba afirmando que en un momento donde «todo se mezcla» hay que saber «diferenciar las ‘fake news’ de las ‘news'».

Finalizaba con un mensaje muy claro para sus compañeros de profesión: «Tenemos que seguir preguntando, haciendo preguntas y encontrando respuestas». Y como en la vida «hay que predicar con el ejemplo», preguntaba: «¿Cuándo va a llover? Espero que pronto».

El alcalde de Tudela ha afirmado que es un producto «saludable, ecológico y que va con la vida deportiva». Le definía como un «hombre de Valladolid que conoce la tierra» y al que le ha pedido que «sea el mejor embajador».

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, no se ha querido perder el acto que tiene como fin «seguir promocionando los productos de la tierra». Un alimento de «altísima calidad» que es «único». Alegato al que se ha unido la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, quien se ha mostrado «orgullosa» de su tierra. «Es importante dar a conocer la excelencia del producto que es bueno para la salud», apostillaba.

No ha faltado la emoción en este acto. Ya no sólo por el propio discurso, sino por una amiga de la infancia que se subía al escenario a rememorar todos los buenos momentos que han vivido. También había alguna que otra sorpresa. El equipo de Laguna de Duero, por primera vez, regalaba una camiseta personalizada con el número 27, que casualmente corresponde a los años que él vivió en Valladolid, y un banderín. Un recuerdo que, seguro, será inolvidable.

76188