Cuatro recupera su informativo deportivo vespertino con Manu Carreño (Cadena SER)



Manu Carreño

Álvaro P. Ruíz De Elvira informa desde El País que hubo un tiempo en que la información deportiva fue una de las señas de identidad de Cuatro. La cadena de Mediaset triunfó al mediodía en 2005 con el informativo Deportes Cuatro, presentado por Manolo Lama y Manu Carreño. Un espacio que en seguida se hizo popular, con los éxitos de la selección española en dos Eurocopas (2008 y 2012) y en el Mundial de Sudáfrica (2010) entre medias (Mediaset emitió en abierto gran parte de aquellos partidos también). Una gloria televisiva que tras una década fue perdiendo fuelle y espectadores y sufrió la salida de Lama. Tras el reciente movimiento de Cuatro con el estreno de la tertulia deportiva de El desmarque los lunes y viernes por la noche, la cadena ha decidido reforzar su plan para recuperar terreno en el ámbito deportivo con la vuelta de Deportes Cuatro en su horario vespertino, también con Carreño al frente, desde este miércoles.

Cuando Cuatro decidió prescindir de sus informativos diarios en 2019, la información deportiva sí permaneció en la sobremesa, aunque ha bajado a porcentajes de alrededor del 3% en cuota de pantalla (es su mejor época alcanzaba con regularidad el 10%). Ahora se recupera el espacio en las tardes de entre semana, a partir de las 20.15, a la misma hora que programas como España directo y Aquí la tierra (La 1), Pasapalabra (Antena 3), Sálvame Tomate (Telecinco) y La sexta noticias. Deportes Cuatro Noche dará paso a la información del tiempo y a First Dates, y mezclará información con análisis.

Así, el magacín Cuatro al día, presentado por Joaquín Prats, reducirá su horario y Carreño, que también es el director y presentador de El larguero en las madrugadas de la SER, dejará de estar al frente del informativo deportivo del mediodía para centrarse en el nuevo tramo vespertino. Carreño es el principal responsable de los programas deportivos de Cuatro a través de la empresa Supersport, participada también por Mediaset.

En 2016 Manolo Lama fue despedido de Deportes Cuatro, rompiéndose así el binomio de presentadores conocido popularmente como Los Manolos. Lama en la actualidad es el redactor jefe de Deportes en la cadena COPE, y narrador habitual de los partidos del Real Madrid, y en la televisión presenta el canal Gol desde febrero de 2017 el programa El golazo de Gol junto a Jesús Gallego (presenta también Hora 25 Deportes en la SER).

En su otra cadena, Telecinco, Mediaset sigue haciendo pruebas en dos franjas fundamentales de gran audiencia para no perder comba ante Antena 3. Por un lado, sigue haciendo experimentos para hacer frente a Pasapalabra (en el mismo horario que el nuevo Deportes Cuatro Noche) y por otro, para no perder comba frente a El hormiguero después de los informativos. Ahí es donde está haciendo pruebas los lunes con entregas de Socialité, el programa sobre famosos presentado por María Patiño que hasta ahora se emitía los fines de semana.

62016

loading…