Manolo Morales explica su despido de UD Radio

Manolo Morales

Ha sido una de las noticias más comentadas de este verano. El pasado 1 de agosto, UD Radio anunciaba que prescindía de los servicios de Manolo Morales tras diez años en la emisora oficial del club. El conocido locutor de radio ha hablado por vez primera y se ha mostrado muy crítico con las formas y los motivos de su despido.
Manolo Morales acudió este mediodía a los estudios de 7.7 Radio para dar la cara y dar su versión sobre el despido que sufrió hace poco más de diez días por parte de UD Radio. Conocida la versión de la emisora oficial, le llegaba el turno al protagonista de la historia. En el espacio conducido por Lito Jiménez, Morales mostró su malestar.

El periodista narró los hechos del pasado 1 de agosto: “Ruymán Almeida (director de UD Radio) me dijo que pasara al despacho de Paco García Caridad (director de medios de la UD). Pensaba que íbamos a hablar de la nueva programación, pero el señor Caridad me dijo: ‘Te vamos a despedir porque no entras en nuestros planes. Los ciclos se acaban, tal como se acabó el mío en Radio Marca, el tuyo se acaba en estos momentos’. Me mandaron a la gestoría porque me dijeron que me iban a pagar hasta la última peseta que me deben”, explicó.
Además, señaló el que pudo ser uno de los detonantes de su marcha: “Después del fallecimiento de mi suegro, que se produjo en plena pretemporada, tenía que irme a Inglaterra con el equipo. Le dije a Ruymán Almeida y Paco García Caridad que no iba porque mi mujer es lo primero y estaba con una depresión ‘de caballo’. No fallé ni un día, haciendo programa de 08:00 a 09:00 y de 13:00 a 15:00 horas. Almeida me dijo que tenía que ir a Inglaterra, pero le dije que no”. Tras ello, añadió que le pidieron firmar un documento donde reconocía que tendría que haber ido a Inglaterra, algo a lo que se negó.
Ese mismo día, Ruymán Almedia abrió su espacio de Fiebre Amarilla señalando que le había ofrecido a Morales una oportunidad para despedirse de los oyentes, que el afectado rechazó: “Le dije al señor Almedia y al señor Caridad que no tenía el cuerpo para ello. No tenía ganas de estar en antena con los verdugos que me cortaron la cabeza”, dijo.

Morales aprovechó para reafirmar que no le guarda “rencor a nadie”, y que su amor por la UD Las Palmas está por encima de todo lo sucedido. Eso sí, considera que no se ha sido “justo” con él: “Mi único pecado ha sido trabajar, trabajar y trabajar”.
No todo el personal importante de la UD se ha puesto en contacto con el periodista tras su despido: “He recibido mensajes de gente de la UD. No de Miguel Ángel Ramírez, no me ha llamado ni para darme las gracias. Tampoco el vicepresidente. Sí me llamó Patricio Viñayo un día después de mi despido, cosa que le agradezco. También tuvo la delicadeza de llamarme Antonio de Armas“, recalcó.
El locutor fue cuestionado por la libertad de opinión que tienen los comunicadores dentro del club: “Si estás en la Cadena SER, te debes a tus jefes de la SER. Si estás en Onda Cero, igual. Yo sé hasta dónde puedo llegar, pero lo que no puedo obviar es lo que sucedió la pasada temporada. Si en algún momento tengo que decir que he sentido vergüenza con la UD Las Palmas, lo digo. Por encima de todo está mi profesionalidad. Sé dónde estoy y que no puedo ser muy drástico, pero no se puede edulcorar un fiasco como la pasada temporada. Ya lo dije el año pasado y me llamaron a capítulo en más de una ocasión. Yo intentaba ser lo más objetivo posible sabiendo dónde estaba”, sentenció.
Manolo Morales aprovechó para agradecer los cientos de mensajes de apoyo – y alguno crítico – que le llegaron tras conocerse la noticia. Además, aclaró que ahora mismo se encuentra en situación de desempleo y que se tomará con tranquilidad su futuro laboral.

53128

1 Comentario

  1. Manolo Morales un periodista acelerado en sus comentarios y anuncios que han resultado ser poco atractivos, adelantado en sus comentarios daba la sensación de un nerviosismo extremo, no acto como presentador de radio y tv , por lo menos a mí no me atraía nada, exagerado en su alucion al «Bingo», muy nervioso y precipitado j, repetitivo y desafortunado, esta misma actitud en todos sus comentario. No dudo de su profesionalidad, su talento y seriedad. Le deseo lo mejor en su carrera periodística.

Los comentarios están cerrados.