Magdalena Pérez Trenado, Premio Mujer de Onda Cero La Rioja

Magdalena Pérez Trenado

Nuevecuatrouno.com informa que Onda Cero La Rioja entregará el próximo jueves su Premio Mujer La Rioja 2022 a la psicóloga clínica Magdalena Pérez Trenado, presidenta del Teléfono de la Esperanza de La Rioja durante sus más de veinte años de existencia. Pérez Trenado toma así el testigo de la neuropediatra Marisa Poch (Premio Mujer 2021), la comandante del Ejército María Dolores Muñoz (Premio Mujer La Rioja 2020) y de Rosario Lamela (Premio Mujer La Rioja 2019).



Magdalena Pérez Trenado (1970) estudió Psicología en la UPV y se especializó en psicología clínica. Experta en el duelo y la conducta suicida, ha acompañado desde hace más de 30 años a personas en duelo.

La ganadora del IV Premio Mujer La Rioja lleva más de 30 años ejerciendo el voluntariado en el Teléfono de la Esperanza, entidad que preside en La Rioja desde hace 22 años. De esta manera, Pérez Trenado es la cara visible de una entidad que aglutina a 40 voluntarios, que, en estas más de dos décadas de existencia, han atendido a miles de personas que se encontraban en situación de soledad, que se sentían sobrepasadas por conflictos personales o familiares o que estaban pensando en el suicidio.

Aparte de esta implicación en La Rioja, Pérez Trenado es vicepresidenta primera de la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza (ASITES) y responsable del área nacional de prevención del suicidio (TESUIC). Asimismo, es impulsora de la plataforma nacional ‘Hagamos un plan’ y ha conseguido que la cantante Rozalén escribiese la canción ‘Agárrate a la vida’, su nueva canción dedicada a prevenir el suicidio.

Además de su ejercicio profesional como psicóloga clínica, es docente en temas de duelo y conducta suicida para diversas entidades privadas y públicas y colabora en varias investigaciones y publicaciones. También es miembro del equipo redactor del I Plan de Prevención del Suicidio de La Rioja.

Este IV Premio Mujer La Rioja es una iniciativa que han desarrollado a lo largo de 2022 las emisoras de Atresmedia Radio en La Rioja (Onda Cero y Europa FM), con la colaboración de Bodegas Ontañón, Palacios, Ochoa Impresores, Peñaclara, Laboral Kutxa, Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja. A la entrega del premio asistirán, entre otras autoridades, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu; el alcalde Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el Director General de Atresmedia Radio, Ramón Osorio.

A este galardón (dotado de un cheque de 2.000 euros que la ganadora donará a la ONG que ella elija), los oyentes de las emisoras de Atresmedia Radio en La Rioja han propuesto más de 30 candidatas de todo tipo de perfil (sanitario, investigador, docente, solidario, deportivo, empresarial, etc.), todas ellas merecedoras del mayor de los reconocimientos.

72969

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*