Luis Jaramillo exalta (COPE CyL) pronuncia el Pregón Nazareno la Semana Santa de Valladolid: “Entra por los cinco sentidos”

Luis Jaramillo

El director de COPE en Castilla y León reconoce la importancia de la advocación de Nuestro Padre Jesús Nazareno, un «ejemplo de fortaleza» y una «puerta a la esperanza».



Una llamada “al alma cofrade” para que «juntos seamos capaces de remover con fortaleza nuestra creencia”. Y un reconocimiento a la religiosidad popular, por ser un “hilo directo” con la Pasión del Señor. En su Pregón Nazareno el director de COPE en Castilla y León, Luis Jaramillo, ha exaltado la Semana Santa de Valladolid: “Entra por los cinco sentidos”.

A los pies de la imagen de ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno, que presidió el Pregón desde su camarín, Luis Jaramillo ha asegurado que esta advocación es una de las “más queridas”. No solo en Valladolid, también en el resto de España. “Todos los pueblos tienen su nazareno”, ha afirmado sin margen de error.

En su diálogo “íntimo” con la imagen de Jesús Nazareno, Jaramillo ha invitado a “acercanos más a ti” por ser “un ejemplo de fortaleza” y una “puerta a la esperanza, que es la resurrección de Cristo”.

Vivencias personales, viajes a Sevilla o Jerusalén movidos por la fe y su participación en primera persona en la Semana Santa —especialmente en la que más siente como suya, la de su Zamora natal— han dado forma a un Pregón en el que ha reconocido también la impronta en la Semana Santa de Valladolid de la Insigne Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuyos cofrades, ha recordado Jaramillo, estuvieron entre los “pioneros” en acudir a la Santa Iglesia Catedral de Valladolid para hacer estación de penitencia ante el Santísimo. Una peregrinación que, con el paso de los años, alumbraría la ‘Procesión de la Peregrinación del Silencio’.

74683