Arrancan los actos del 60 Anivesario de Radio Popular COPE Burgos



COPE Burgos

La sala de exposiciones de Fundación CajaCírculo acoge, hasta el 12 de abril, la muestra ’60 Años de Radio Popular de Burgos
El obispo de Burgos, Don Fidel Herráez, ha inaugurado esta mañana (29/3) el 60 Aniversario de Radio Popular de Burgos – Cadena COPE con un acto que ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones de la emisora y ha contado con la presencia del alcalde de Burgos, Javier Lacalle, el delegado territorial de la Junta, Baudilio Fernández Mardomingo, así como el director regional de COPE Castilla y León, Luis Jaramillo, y el director de la emisora, Fidel López.
Don Fidel Herráez ha bendecido la imagen de Santa María La Mayor que, desde hoy, preside las remodeladas instalaciones de la emisora. El arzobispo, ha querido tener un «recuerdo agradecido» con «quienes iniciaron la tarea de la Cadena COPE en Burgos«, así como a quienes, a lo largo de estos sesenta años «han hecho y hacen posible día a día su labor» y a los «miles, incluso millones de oyentes», que a lo largo de seis décadas han sintonizado su dial.

Para el arzobispo, COPE «sigue siendo un medio de comunicación con consistencia» que «sigue haciendo el bien que una emisora puede hacer: informar y ayudar a innumerables personas que cada día se benefician de sus contenidos».
Al mismo tiempo, y como representante en la diócesis del accionista mayoritario de la cadena, la Conferencia Episcopal Española, don Fidel ha manifestado su deseo de que «COPE siga avanzando, creciendo y consolidándose» como un medio de comunicación de referencia «y siga haciendo el bien a la sociedad» junto con el resto de medios locales.

“Bajo la advocación de Santa María la Mayor, Patrona de la ciudad y de la Diócesis transmite la emisora EAK 3, Radio Popular de Burgos, perteneciente a la Cadena de Ondas Populares Españolas«. Con este indicativo, con el que la emisora iniciaba todos los días sus emisiones, dejando constancia de sus orígenes, ha comenzado el director de COPE Burgos, Fidel López, su intervención.

López, ha recordado que con el acto vivido esta mañana se retoma «una tradición de afectos respecto a nuestra patrona que tuvo origen en el momento mismo de la fundación de la emisora, con la colocación de una imagen de la virgen patrona diocesana en el Centro Emisor del Monte de la Abadesa, hasta su desaparición al tiempo del cierre de aquellas instalaciones».
Por último, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha destacado la aportación que COPE ha hecho durante todos estos años a toda la sociedad burgalesa. «Hoy Burgos capital y provincia no podríamos entenderla sin todo lo que ha aportado Radio Popular, ahora COPE, durante estas seis décadas con el fantástico trabajo para trasladar las buenas y no tan buenas noticias a lo largo de todo este tiempo».
Una emisora, ha añadido el alcalde, que «se ha caracterizado por defender la libertad, a la persona, a la familia, en definitiva, a defender unos principios cristianos en donde está asentada toda la cultura occidental».

Por último, Lacalle ha animado a los profesionales que actualmente hacen COPE a «seguir defendiendo estos valores que muchos compartimos» y a seguir «dando muchas buenas noticias para Burgos, para todos los burgaleses y, por extensión, para Castilla y León y España».

El programa de actividades conmemorativas tendrá continuidad esta misma tarde con la inauguración de la exposición ’60 Años de Radio Popular de Burgos. 1959 – 2019′. La muestra, que podrá verse hasta el próximo 12 de abril en la sala de exposiciones de Fundación CajaCírculo (Plaza de España, 3), está formada por una recopilación de documentos históricos, fotografías, un audiovisual y una serie de aparatos que se utilizaron en los primeros años de emisiones. La muestra podrá verse hasta el próximo 12 de abril, de lunes a viernes, en horario de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.
Además, el próximo jueves, 11 de abril, a las 20,00 horas, el salón de actos Fundación CajaCírculo (Plaza España, 3), acogerá la conferencia ‘Una radio católica para navegar a mar abierto’ que correrá a cargo de José Luis Restán, responsable de la línea editorial del Grupo COPE.

55263