Luis del Olmo, pregonero de la LXIV Fiestas de la Vendimia Montilla-Moriles



Luis Del Olmo

El periodista leonés Luis del Olmo, conocidísimo por su labor en la radio durante décadas como locutor y presentador, pregonará la 64ª Fiesta de la Vendimia Montila-Moriles, que dará comienzo el próximo viernes 6 de septiembre.

Bodegas Pérez Barquero acogerá este día sobre las 21.30 horas, como ya estradición, los actos principales de la 64ª Fiesta de la Vendimia, donde tras el pasacalles inaugural y la Coronación de la Vendimiadora Mayor, el periodista Luisdel Olmo será el encargado de pronunciar el pregón, abriendo así esta fiesta declarada «de Interés Turístico Nacional».

Más de cincuenta años tras los micrófonos respaldan la exitosa carrera de este locutor de radio. Nacido en Ponferrada (León) el 31 de enero de 1937, Luis del Olmo tiene una muy larga trayectoria profesional, que se remonta a sus años de adolescencia cuando hizo sus primeras incursiones en el mundo de las ondas.

Dirigió desde el 1 de julio de 1973, y durante cuarenta años, el programa «Protagonistas», el más longevo en la historia de la radio española. Ganador de varios Premios Ondas, del Olmo ha pasado por casi todas las emisoras nacionales de relevancia con su espacio emblemático, como RNE, Cadena COPE, Onda Cero y Punto Radio.

Destaca también su faceta como empresario radiofónico. En 1983 fue uno de los impulsores de Radio Salud y en 1991 puso en marcha Onda Rambla en Barcelona, con la que ha llegado a crear una cadena con 13 emisoras repartidas por toda la geografía catalana.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha señalado que el locutor se mostró muy dispuesto ante el ofrecimiento del Ayuntamiento y el resto de organizadores de esta fiesta.

56566