Luis del Olmo, entre los ganadores de los ‘Premios Radio Televisón’

Luis Del Olmo

La fundación Gala ha entregado, un año más, sus premios ‘Radio televisión’. Pero en esta ocasión, ha querido concederlos junto a otros de sus galardones, los de ‘Excelencia educativa’. Una unión que, según la propia organización ha explicado, nace de su convencimiento de que los medios de comunicación juegan un importante papel a la hora de educar a la población, y a través de su programación pueden difundir la cultura y el saber.

Por ello, ayer celebró una gala conjunta en el auditorio del Ateneo de Madrid. Agustín Bravo y Patricia Betancort ejercieron como maestros de ceremonias del acto, que comenzó otorgando su primer premio a uno de los rostros y voces más populares de la pequeña pantalla y de las ondas, Isabel Gemio.
La periodista agradeció este reconocimiento, recordando sus primeros años de carrera. “Todos los premios me siguen haciendo la misma ilusión que cuando empecé, a los 16 años, en Radio Extremadura, en mi tierra”, aseguró.

Junto a ella, se subió al escenario otro periodista, Luis del Olmo, quien recogió su galardón a ‘Toda una vida en la radio’. El comunicador es una de las voces más destacadas de la historia de la radio en nuestro país, y así lo atestiguan algunos de los premios que ha recibido a lo largo de su carrera, como el ‘Micrófono de oro’ o el ‘Premio Nacional de radio’.

Christian Gálvez se hizo con el título de ‘Mejor presentador de programa educativo’, por su trabajo en el espacio televisivo Pasapalabra –que además fue galardonado como el ‘Mejor programa de ámbito cultural’-.

Irma Soriano y José Manuel Parada lograron el mismo ‘Premio a la trayectoria radio televisión’. Y al igual que Isabel Gemio, Irma decidió hablar de sus inicios en la televisión junto al periodista Jesús Hermida. De aquello “han pasado 32 años y aquí estoy”, afirmó, muy sonriente.

La cantante Lucrecia se alzó como la ‘Mejor conductora de programas infantiles en televisión 2019’, mientras que la actriz Eva Isanta fue elegida la ‘Mejor actriz cómica en serie de televisión’ por su trabajo en la serie ‘La que se avecina’.
La modelo Lidia Torrent tampoco quiso perderse este evento. Y es que el programa que la lanzó a la fama, ‘First dates’, consiguió el galardón al ‘Mejor programa de entretenimiento televisivo 2019’. Quien no pudo asistir a la cita fue su presentador, Carlos Sobera, que había sido distinguido como ‘Mejor presentador en programas de entretenimiento y cultura’.
El espacio de informativos ‘La 2 noticias’ y el programa ‘Maneras de educar’ completaron la lista de premiados de la noche, que contó con la música del cantante Raúl y del grupo ‘Efecto mariposa’, destacado como el ‘Mejor grupo de música en español 2019’.

55175