Aleix Parisé (RAC 1) denuncia que la Guardia Urbana de Barcelona se inventa las multas



Aleix Perisé

Catalunya Diario publica el periodista deportivo de RAC 1 ha denunciado en Twitter que los agentes se han inventado que conducía con auriculares en la oreja para multarle, y no quiere pagar.

Indignación máxima de un locutor de RAC 1, multado «injustamente» en medio de Barcelona por la Guardia Urbana. Aleix Parisé asegura en Twitter que los agentes mienten y lo han sancionado con 200 euros por conducir con unos auriculares en la oreja, que ni siquiera existen. Lo atribuye a una invención de la policía para recaudar dinero y lo denuncia en la red para hacer difusión y pedir ayuda a los usuarios: se niega a pagar la multa.

El periodista deportivo al frente del programa ‘Primer Toc’ de la emisora, circulaba por la calle Entença a media de la tarde, saliendo del trabajo, cuando una patrulla de agentes de paisano, con un coche blanco camuflado, la obligaba a detenerse por llevar, supuestamente, auriculares en la oreja mientras conducía. Pero Parisé niega rotundamente la infracción: «Lo siento pero se equivoca. Ni siquiera tengo auriculares sin cables porque todavía no ha dado de sí para comprarlos», dice en respuesta a la acusación de los agentes.

Pero a pesar de explicarles que se confundían y pedirles que registraran el coche ya él mismo, si querían, mostrándose muy seguro que no encontrarían los auriculares, los policías insistían en la multa: «Sólo un 2% de la gente dice la verdad, el otro 98% miente», decían al locutor, lo que indignó aún más: «Pues no es mi caso. No soy tan imbécil de conducir con cascos. Si cometo una infracción de tráfico, la reconozco y pago la multa. Tengo todas las multas e impuestos al día, soy un buen ciudadano».

«Esto es un proceso recaudador, inventamos infracciones y vamos jodiendo multas de 200 euros a toda la gente que circula por Barcelona», explica enfurecido. «No quiero pagar. No la pienso pagar», sigue Parisé con contundencia en el vídeo donde relata los hechos. «Estos señores mienten. Les he pedido que lo demostraran y no les ha dado la gana, me han multado igualmente. Indignante», insiste. No puede ocultar su impotencia por la supuesta injusticia que ha cometido la Guardia Urbana de la ciudad condal.

Despierta un alud de denuncias similares en Twitter
La publicación de Aleix Parisé, que dirigía al Ayuntamiento de Barcelona y la Guardia Urbana citando directamente, ha generado una fuerte polémica entre los usuarios y ha despertado un alud de quejas y comentarios en denuncian abusos de autoridad por parte de los agentes urbanos muy similares a lo que relata el periodista. «Son más habituales de lo que parece», dicen. «Hay auténticos profesionales de la mentira en el cuerpo», asegura un seguidor de Parisé.

Él mismo pide a sus seguidores de Twitter que hagan difusión de su caso y, de paso, le digan qué puede hacer. La respuesta ha sido brutal y muchos de ellos aseguran haber sufrido en propia piel «mentiras» de los policías. Algunos reprochan también cierta «chulería» de estas autoridades y otros le recomiendan que se asesore por el RACC o en su aseguradora, aunque recordarle que, lamentablemente, «lo tiene jodido», porque es «su palabra contra la de un agente» y pueden terminar embargandole la cuenta bancaria donde se genere la deuda si no paga la multa.

55176