Los vecinos de Galapagar proyectan una nueva radio online para dar su opinión

radio online

Diversas agrupaciones y entidades de Galapagar (Madrid) han puesto en marcha un proyecto de radio online en la localidad, para la que recaban fondos y que nace en el objetivo de ser un altavoz para los vecinos para que puedan expresar sus opiniones y conocer de primera manos las iniciativas y actividades del municipio.
La iniciativa, denominada ‘Radio Galapagar On-Line,’ consiste en la creación de un nuevo medio de comunicación que se concibe como un espacio abierto, en el que se darán participación a otros municipios y colaboradores que aporten su experiencia, su voz y entusiasmo.

“Al tratarse de un municipio disperso, la creación de una radio comunitaria jugará un papel integrador”, explican desde los organizadores en su perfil al tiempo que detallan que la parrilla contará con información de servicio, tertulias y demás programas.
Los integrantes de la plataforma son colectivos como las asociaciones de Clístenes, Red Solidaria de Galapagar, Asociación Vecinos de Parquelagos por la Movilidad, Grupo de Animación de Galapagar, Iniciativa por Galapagar, Itaca CSA, que dedicarán parte de su tiempo libre en colaborar y participar de forma gratuita y voluntaria.

Desde su perfil explican que necesitan aún financiación para llevar a cabo el proyecto y tienen como objetivo alcanzar la cifra de los 1.900 euros. A día de hoy disponen del 48 % de la cantidad a recaudar. La fecha prevista para la primera emisión es el próximo 21 de junio.

52585

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*