Los valencianos se vuelcan con las iniciativas de COPE Valencia para revivir las Fallas



COPE Valencia

La pirotecnia Caballer despide por todo lo alto la iniciativa de COPE «Saca tu radio al balcón» para revivir la mascletá.
Como la propia tradición fallera, la pirotecnia Ricardo Caballer siempre cierra el ciclo de disparos que durante 19 días puntualmente a las 2 de la tarde inundan Valencia de ruido y olor a pólvora.

Es el colofón de las Fallas, antes de la cremà de los monumentos, y que este año de forma especial hemos querido revivir en COPE Valencia. Caballer ha vuelto a sorprender con una mascletá ensordecedora y llena de ritmos que han resonado con más fuerza que nunca desde los balones de los valencianos que no han faltado a la cita de nuestra emisora y se han sumado a la iniciativa de #sacaturadioalbalcon.

No es la única que ha tenido gran acogida. La ofrenda a la Virgen, y el reindulto a los ninots y monumentos que han podido disfrutar aunque sea de otra forma, la fiesta de las Fallas. Más de 5.000 personas han participado en las votaciones que a través de la web y físicamente en el centro de El Corte Inglés de la Avenida de Francia, para reindultar a los mejores monumentos y ninots de los últimos 25 años.

También ha sido todo un éxito la iniciativa de realizar una ofrenda a la Virgen de forma individual en las parroquias. Momentos de emoción y devoción a la patrona de Valencia que puedes disfrutar con las fotos que los ciudadanos nos han hecho llegar y que ataviados con el traje regional se han acercado a depositar el ramo a la Virgen como marca la tradición y pese a la pandemia, cumpliendo todas las medidas de seguridad.

Otra de las iniciativas que ha emocionado y sorprendidoa la vez es lasalida de la Patrona por las calles de valencia con el Maremóvil.La Mare de Deu dels Desamparats ha querido estar cerca de aquellos que mas sufren y por eso, sin paradas, sin recorrido concreto la imagen se ha acercado a cementerios, hospitales sorprendiendo a los ciudadanos que a su paso le dedicaban un aplauso emocionados y sorprendidos a partes iguales.

Todo ello con un único objetivo, llenar el hueco que deja en los falleros y valencianos el no poder celebrar las Fallas. Aunque como dice el lema «Tornarem».

63436