Los programas deportivos de COPE celebran su EGM más especial recordando a Pepe Domingo Castaño

COPE

Relevo.com publica que aunque lo nieguen, todas las emisoras de radio esperan con nerviosismo los datos delEGM que salen periódicamente para mostrar el número de oyentes que tiene cada programa en función de la franja horaria y día a la que pertenezcan. Y los datos suelen retorcerse para mostrar que varias son ganadoras pese a que solo una tiene más seguidores. Este jueves se publicó un nuevo estudio y en el ámbito deportivo, la Cope está de enhorabuena.



Si se tienen en cuenta los números que arrojan los programas nocturnos de las tres principales emisoras del país junto a los que tienen los del fin de semana (sábado y domingo), los datos no mienten. Cope suma cerca de 2,7 millones de oyentes, la SER se queda al borde de los 2,5 millones mientras que Ondacero firma algo más de 700.000.

Tanto en El Partidazo como en Tiempo de Juego, la noticia se ha recibido con notable alegría. Ser los líderes sirve para sacar pecho, pero en esta ocasión, además, tiene un componente de lo más especial en el año «más difícil» para la redacción. «Pepe sigue siendo líder. Y es un orgullo ver como ha respondido su audiencia y como ha trabajado su equipo. Muy felices de cuidar el legado», apunta Paco González, director de Tiempo de Juego, que siempre recalca tras la publicación de estos números, que le concede la importancia justa al EGM, tanto si son los primeros en audiencia como si no.

Y es que los compañeros de Pepe Domingo Castaño no se olvidan del gallego que tantas y tantas tardes compartió con ellos en los últimos lustros. Tristemente fallecido el pasado mes de septiembre, la redacción, sus amigos, han querido dedicarle la compañía que le han dado los oyentes en los últimos meses. Algunos, desde dentro, nos reconocen que se han emocionado hoy al cruzar los datos con el recuerdo de Pepe Domingo. «Alguna lagrimita ha caído», nos dicen.

«Estos datos son un homenaje a Pepe Domingo Castaño. Se vuelve a demostrar una vez más que COPE tiene un equipo con mayúsculas», señala Manolo Lama, narrador estrella de la emisora. «Solo quiero decir gracias a los oyentes por acompañarnos en el año más difícil, les necesitábamos más que nunca, y les sentimos ahí, cerca», añade Juanma Castaño, presentador de El Partidazo.

El nombre de Pepe fue el primero que les vino a todos a la cabeza cuando se enteraron de los datos del EGM. El liderato en la radio deportiva española está totalmente dedicado a él, a su figura y a un compañero que jamás dejará de acompañarles en los estudios de Cope.

79407