Los programas de Radio Voz de Pontevedra y Lalín estrenan horario



Radio Voz Pontevedra

Radio Voz estrena hoy nuevo horario para sus programas locales: a partir de las 12 y hasta las 14 horas, Bibiana Villaverde vuelve con Voces de tu ciudad, el espacio que ofrece toda la información de un área tan activa como Vigo y Pontevedra. Con este nuevo horario, el programa podrá estar más encima de la actualidad y contar lo que está pasando cada mañana en uno de los ejes más importantes de Galicia. El 93,1 FM en Pontevedra, el 101,6 en Ponteareas y O Porriño, son los diales en los que cada día, de lunes a viernes, la actualidad más próxima se acerca a través de RadioVoz.

Para esta temporada, el objetivo es «contar lo que está pasando, pero sin olvidar el porqué de las cosas, el fondo y el contexto de la realidad económica y social», apunta la presentadora del programa. Y añade que «por supuesto, como es tradición en esta casa, queremos que las voces sean protagonistas, tendremos muchos relatos en primera persona para entender que, detrás del titular, hay muchas veces una historia personal que merece ser contada».

El programa Voces de tu ciudad contará con secciones ya habituales, como las dedicadas a la educación, la cultura, la solidaridad o la economía, sin olvidar la historia, el deporte y, por descontado, la información diaria y siempre al filo de la actualidad.

«Voces do Deza»
También estrena horario este lunes el magacín Voces do Deza, que presenta Amelia Ferreiroa desde Lalín. De 12 a 14 horas, los oyentes de la comarca pueden sintonizar este espacio en el 94,8 FM, para escuchar todo lo que ocurre en la zona de la forma más cercana. Además de la información, las entrevistas y los protagonistas de la actualidad política, económica y social de toda la zona, por los micrófonos del programa pasarán expertos en psicología y pedagogía («muy demandadas por la audiencia», explica Amelia Ferreiroa») salud, nutrición y «una de las novedades para este nuevo comienzo vendrá de la mano de Rosendo Estévez, todo un experto en huerta ecológica, que se asomará a la ventana de la radio los miércoles», añade la presentadora.

Con este nuevo horario, los programas locales de la emisora permitirán ofrecer una información más próxima, desde el mediodía y hasta las 14 horas.

Las mañanas de Radio Voz se completarán con el informativo Despierta Galicia, cada día a las 7 con las primeras noticias de la mano de Antía Díaz, el programa de análisis y actualidad Camiño de volta, que presenta Xosé Luis Barreiro a las 8, y el magacín Un café con Eva, con Eva Millán, que se extenderá de 9.30 a 12 horas.

65657