Continúa abierto el plazo para inscribirse en la Festa da Filloa de Radio Voz Pontevedra



Radio Voz Pontevedra

El plazo para inscribirse en la Festa da Filloa de Radio Voz, que tendrá lugar el próximo día 25 en el espacio gastronómico del Mercado de Abastos, continúa abierto tal y como publica La Voz de Galicia.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el momento del inicio del concurso, a las 16.00 horas, o previamente en las oficinas de Radio Voz Pontevedra, situadas en la calle Rosalía de Castro, 30; también a través del correo vocesdepontevedra@radiovoz.es; o llamando al teléfono 986 869 814 en horario de mañana.

Todos los aficionados a la cocina podrán participar aportando un total de 18 filloas. En esta edición la presentación y la calidad tendrán premio. El jurado establece estas dos categorías en el concurso de manera que premiará con 450 euros, 300 y 180 euros respectivamente a los tres primeros clasificados en el apartado de calidad de la masa.

En cuanto a la mejor presentación el primer premio tiene una dotación de 120 euros y el segundo será un vale por una laconada.

A mayores habrá una distinción especial para el participante que acuda con el mejor disfraz.

Y mientras el jurado valora cuáles merecen premio, el Capitán Filloa se encargará de ir elaborando producto para todos los asistentes. Contará con dos fogones que se mantendrán encedidos mientras haya comensales dispuestos a degustar este exquisito postre típico de carnaval.

58642